Alicia Aparicio: “La Provincia debería dragar el arroyo Caracoles y no cerrar sus escuelas”

La concejal del andreottismo en San Fernando criticó el argumento que la provincia de Buenos Aires utilizó para justificar el cierre de las dos instituciones que se encuentran sobre el arroyo.

Horas atrás se dio a conocer la noticia de que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires había dado marcha atrás con el cierre de seis de las ocho escuelas de las islas del delta sanfernandino, dejando afectadas al cierre las instituciones que se encuentran sobre arroyo Caracoles, ya que “la accesibilidad a esas escuelas no es buena en sus condiciones de navegación fluvial”.

Ante esta situación, la concejal del andreottismo en San Fernando, Alicia Aparicio, criticó el argumento utilizado por la Provincia y señaló la necesidad de que “se invierta en el dragado del arroyo con urgencia, porque ya no sólo se trata de la comunidad educativa de las escuelas que allí se encuentran, sino de mejorarle la vida a todos los vecinos de ese sector del delta”.

“Es un pedido que venimos haciendo desde hace 7 años, y que en 2016 comenzó, pero no continuó, porque se estaba haciendo con maquinaria obsoleta”, explicó la concejal oficialista, y añadió que “en ese momento era necesario hacer un contrato con un privado que se encargara del trabajo, pero hace un año y medio que está en el mismo estado. Se trabajó sobre 750 metros y el arroyo tiene 6 kilómetros”. Desde Cambiemos, Sebastián Salvador, afirmó que “pese a este cierre momentáneo, se preverá la situación de retomar el dragado”, pero que “lo principal era que los chicos no perdieran días de clases”.

Por otra parte, Aparicio criticó que “se está errando en el foco, porque si por cada arroyo que no esté en condiciones, se van a cerrar las instituciones que allí se encuentran, sean escuelas u hospitales, la decisión de Provincia claramente no tiene sentido. El municipio no puede avalar el cierre de instituciones, y en este mismo sentido la Provincia debería dragar el arroyo Caracoles y no cerrar escuelas”.