Se puso en funcionamiento el aliviador Pavón en Boulogne 

La obra del Gobierno Nacional beneficia a más de 100 mil personas en San isidro, San Fernando y Vicente López. El desagüe nace en Villa Adelina y desemboca en el Río Reconquista.

 

El extenso aliviador Arroyo Pavón, que nace en Villa Adelina y desemboca en el Río Reconquista, a la altura de Boulogne, ya funciona en su plenitud y beneficia a más de 100 mil personas. En la inauguración del aliviador estuvieron presentes el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Este gran desagüe nace en Drago y Ader, en la localidad de Villa Adelina y almacena 100 millones de litros de agua. Tiene 13 kilómetros de largo entre el conducto principal y sus ramales, con una conexión que pasa por debajo de los pilotes de Panamericana. Beneficia aproximadamente al 40 por ciento del distrito; incluye sectores como Villa Adelina,  Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, entre otros.

Además de aliviar a todo el sistema hidráulico del distrito, también favorece a zonas de San Fernando, San Martín y Vicente López. Las obras empezaron hace más de ocho años, tras un convenio firmado entre el Municipio y el ex presidente Néstor Kirchner.

La cuenca del arroyo Pavón cuenta con tres salidas: Luján, Cordero y Reconquista. Este último tramo recientemente inaugurado concluye en un pozo ubicado en la rotonda del terraplén de camino Bancalari, cuyo desagote se realiza mediante bombas hacia el barrio Fate y Villa Jardín.