Desde la Av. Pte. Perón hasta Juárez, y desde las vías del tren Mitre hasta Tucumán, se lleva adelante una obra cuyo principal objetivo es resolver los problemas de acumulación de agua en la zona céntrica de San Martín: el Aliviador Saavedra.
A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio desarrolla los trabajos que tendrán una duración aproximadamente de doce meses. Los mismos constan 24 cuadras que contarán con 3 mil metros de tuberías, y que permitirán mejorar el escurrimiento superficial del agua en el centro del distrito. Además, las tareas se complementarán con sumideros, cámaras de inspección y empalme.
Actualmente la obra del Aliviador Saavedra se lleva a cabo en Saavedra y Belgrano. Según informaron desde la comuna, al finalizar, beneficiará a más de 10 mil vecinos dentro de un cuadrante que abarca unas 70 manzanas de zonas residenciales y comerciales.
Debido a la magnitud de la obra, y a fin de afectar lo menos posible al tránsito vehicular y peatonal, los trabajos se ejecutan de a dos cuadras por vez. Sin embargo, se necesitan entre quince y veinte días para completar cada una, motivo por el cual se estima que la obra concluirá recién en octubre de 2023.
El intendente Fernando Moreira se refirió al proyecto y expresó: "Es un trabajo ambicioso e importante, porque va a solucionar la acumulación de agua en un área muy grande del centro de la ciudad, que incluye zonas residenciales y comerciales de mucho tránsito".
"Son trabajos que se suman a la construcción de un desagüe pluvial de siete cuadras sobre la calle Aristóbulo del Valle, en Villa Ballester, el entubamiento del canal Yatay/Estrada, en Las Magnolias, y reparaciones integrales de la red hidráulica en distintos barrios", destacó el jefe comunal.