Caso Braian Fillip: allanaron en San Fernando la casa de Zunino, imputado como autor intelectual del asesinato

Este jueves, se realizó un operativo en la vivienda de Enrique Zunino, padre de la pareja de Braian, quien fue llevado a declarar y liberado esa misma noche. La familia de la víctima lo señala desde un primer momento como el responsable intelectual del homicidio sucedido en la localidad de Victoria el 31 de enero de 2019.

allanamiento zunino 4

En las últimas horas de este jueves, se realizó un allanamiento en la casa de Enrique Zunino, padre de la pareja de Braian Fillip, el joven asesinado en 2019 de dos disparos en la localidad de Victoria. Zunino fue llevado a declarar a la fiscalía, luego liberado y se le abrió una causa por tenencia ilegal de armas.

Zunino además está imputado como autor intelectual del homicidio de Fillip, asesinado el 31 de enero de 2019 de dos disparos en la cabeza por Roswil Belisario Bolívar, de nacionalidad venezolana, quien fue detenido días después del hecho en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Belisario era empleado de Zunino, y el auto utilizado para cometer el hecho, un Fiat 147 gris, fue encontrado pintado de otro color en el taller de la calle Quintana 1700 del que Zunino era propietario. En la actualidad, tanto Belisario Bolívar como un presunto cómplice del asesinato, Luis Lemez, se encuentran detenidos y acusados en la causa.

La familia de Fillip, desde un primer momento señaló como responsable intelectual a quien por ese entonces era el suegro de Braian, dueño del arma con la que se asesinó a Brian, y empleador de las dos personas detenidas, que trabajaban a sus órdenes en el taller de Quintana. Zunino además tenía un conflicto previo con la víctima: Brian Fillip no pudo ver a su hija (nieta de Zunino) hasta que esta tuvo un año, cuando la justicia intervino ante la negativa que le imponía la familia de la madre. Brian estuvo separado de la madre de su hija, Sofía, y habían vuelto a estar en pareja semanas antes del asesinato, pero la relación no era tolerada por el padre.

El allanamiento a Zunino, ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty y supervisado por el fiscal José Amayo, se realizó en la tarde noche del jueves en su casa sobre la calle García Mansilla, donde se secuestraron armas de fuego de diversos calibres, con sus municiones y teléfonos celulares. Luego de ser trasladado a declarar, el imputado en la causa de la muerte de Fillip fue liberado.

Luego del operativo, Camila Fillip, hermana de la víctima, expresó a QUE PASA que siente “impotencia y bronca” porque “no puede seguir suelto como si nada, su hermano juez lo protegió toda la vida de sus delitos, y ya es hora de que pague por todo lo que hizo”, haciendo referencia a la relación que el ex suegro de Braian tiene con Jorge Luis Zunino, integrante de la Sala II de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de San Isidro.

“Hay nuevas declaraciones que entraron a la causa esta semana del entorno de la familia Zunino, con pruebas de que el hecho fue planificado por (Enrique) Zunino y por Sebastián, su hijo, como cómplice”, sostuvo Camila y afirmó que “las pruebas de su intervención en el crimen son más que suficientes”.

En ese sentido, de acuerdo a lo que relató Camila a este medio, al hallazgo del auto utilizado para el asesinato en el taller de Zunino y al vínculo que lo une con el autor de los disparos, se suman “testimonios en la causa de personas que indican que le pagó a Belisario para que matara Braian y cruces de llamados telefónicos en los días previos y posteriores al asesinato”.

“Ahora se está peritando todo lo que encontró también en el allanamiento. Y vamos a pedir de nuevo la detención, o incluso hasta el cambio de jueza si es necesario”, cerró Camila.