Detenidos, armamento secuestrado y droga incautada en allanamientos y operativos en Escobar

En total hubo ocho personas apresadas que quedaron a disposición de la justicia, y se secuestraron casi medio kilo de cocaína, 250 gramos de marihuana, armas de fuego y vehículos para la distribución de estupefacientes.

En un informe emitido por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, se dio conocimiento de distintos casos ocurridos en el distrito vinculados a hechos de inseguridad, narcotráfico, y tenencia de armas. En una serie de procedimientos, allanamientos y operativos policiales, se detuvieron a ocho personas.

El primero de los allanamientos, a cargo de personal del gabinete criminológico bonaerense, con apoyo de la Policía Local, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Williams al 2200, donde resultó aprehendido un hombre de 55 años, propietario de la casa donde se encontraron tres pistolas: una calibre 38 marca Thunder, serie D38244, con nueve cartuchos intactos; otra calibre 45 marca Ballester con siete cartuchos y una tercera marca Block, calibre 40, con catorce cartuchos. Además, se secuestró una escopeta marca Akkar calibre 12/70 con seis cartuchos intactos.

En otro hecho, personal de la comisaría 3º logró aprehender a un hombre de 30 años minutos después de que cometiera un robo en la esquina de las calles Vicente López y Brasil. Allí le sustrajo una bicicleta y un teléfono celular a una mujer, luego de amenazarla con un arma de fuego, e intentó una fuga que terminó en Bedoya y Brasil, en el barrio Cri Cri, en Garín. La Policía recuperó los elementos robados y un revólver calibre 22 con siete balas en su cargador. El delincuente quedó imputado por robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegítima de armas.

En tercer lugar, y también en Garín, en un operativo de saturación que se realizó en la intersección de Alvear y Eva Perón, barrio Los Pinos, se detuvo a cuatro hombres, todos mayores de edad, que se desplazaban en dos motos. Se les encontró entre sus pertenencias distintos envoltorios con marihuana con un pesaje total de 18,5 gramos. En cuanto a las motos, si bien no poseían pedido de secuestro, fueron incautadas por infracción a la Ley de Tránsito por carecer de la documentación legal correspondiente.

Por último, y como consecuencia de un llamado anónimo a la línea municipal, se inició una investigación judicial que derivó en la realización de cuatro allanamientos en el barrio La Chechela, donde se incautaron 420 gramos de cocaína y otros 245 de marihuana. Luego de más de 60 días de investigación, se libraron las órdenes judiciales para allanar dos viviendas ubicadas en un terreno de la calle Juan Mermoz 1643. En la primera de las casas, en la parte delantera del lote, se encontraron 75 envoltorios de cocaína y cinco celulares vinculados a la causa, y se aprehendió a un hombre mayor de edad identificado como Sergio Eduardo Núñez. En la vivienda del fondo se secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa, con 15 municiones intactas en dos cargadores, e importante documentación.

Luego se allanó una construcción en Juan Mermoz al 1561. En su planta baja se detuvo Marcelo Miguel Solad, de 21 años, y se incautaron 54 envoltorios de cocaína, cuatro celulares y $72.350 en efectivo. Allí se interceptó también a un hombre que se encontraba en el lugar con intenciones de comprar dosis de droga. En la misma dirección, pero en la planta alta, se secuestraron 76 envoltorios de cocaína, una bolsa con 110 gramos de cocaína todavía sin “cortar” y un trozo compacto de 245 gramos de marihuana.

La investigación determinó que la droga se vendía en el lugar y también por la modalidad vulgarmente conocida como “delivery”, siendo trasladada en un automóvil marca Seat, patente JFL 294. Ese auto fue interceptado en la calle Felipe Boero y 9 de Julio, en la localidad de Belén de Escobar, cuando era conducido por un hombre identificado como Cristian Agustine, quien llevaba dos envoltorios de cocaína. También fue aprehendido.