Una organización dedicada al robo de vehículos y que operaba en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, resultó desarticulada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Hubo allanamientos en Beccar y en San Fernando.
Fueron siete las personas detenidas, todas mayores de edad, en el marco de los procedimientos que llevaron a cabo agentes federales de la División Investigación de Delitos contra el Automotor.
Según fuentes policiales, las investigaciones comenzaron en el 2019, cuando los efectivos detectaron que esta banda no sólo robaba automóviles sino que confeccionaban documentación apócrifa de los mismos, con el propósito de su venta en el mercado legal. Logrando con ello la venta de los vehículos con sus respectivos títulos y cédulas verdes truchas, por un bajo costo a los damnificados.
Con las pruebas aportadas por los detectives, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Campana, a cargo de Ana Laura Brizuela y el Juzgado de Garantías N°1 Departamental de Campana, a cargo de la Graciela Adriana Cione, ordenó 17 allanamientos en distintos puntos de Rosario y Buenos Aires, parte de ellos en una vivienda ubicada en Ada Elfein al 1800, en Beccar, y en otra situada en Pasteur al 3000, en San Fernando.
En ese marco se logró la detención de los siete sujetos, entre los cuales se encontraba el presunto líder de la banda, apodado “Lagarto”, condenado anteriormente por estafas del mismo delito. Además se incautaron una camioneta, dos automóviles, una moto, una carabina calibre .22, 1 revólver calibre .22, dos notebooks y 17 celulares.
Los aprehendidos quedaron a disposición del juzgado interventor.