Allanamientos en Tigre y Pilar para desbaratar una banda que robaba casas y vendía drogas

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal Argentina en las localidades de Del Viso, Presidente Derqui y Don Torcuato.

Whatsapp Image 2021 01 23 At 7.41.04 Pm

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, realizaron cuatro allanamientos relacionados a hechos delictivos ocurridos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires en los partidos de Tigre y Pilar.

La investigación surge cuando en marzo de 2020 en horas de la madrugada, cinco hombres armados ingresaron con fines de robo a un domicilio ubicado en el Barrio Comarca del partido de Exaltación de la Cruz. Allí, golpearon y amenazaron de muerte a una persona que dormía en la vivienda para finalmente robar objetos de valor y darse a la fuga.

Luego de una investigación y con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la Dra. Graciela Adriana Cione, ordenó cuatro allanamientos a domicilios ubicados en las localidades de Presidente Derqui y Del Viso, en Pilar, y en la localidad de Don Torcuato del partido de Tigre.

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento se identificó a 8 personas que quedaron afectadas a la causa y se secuestraron 10 plantas de marihuana de gran tamaño, hojas de la misma planta, 4 teléfonos celulares, 3 notebooks, 2 pen drive, 1 tablet y demás elementos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por “Robo calificado”, y se investiga si la banda tuvo incidencia en otros hechos delictivos ocurridos en la zona norte del conurbano.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo