Detienen a una mujer acusada de vender droga en el barrio Santa Rita de Boulogne

La mujer de 50 años cayó tras varios allanamientos realizados en ese barrio de San Isidro, donde también se incautó cocaína, dinero y armas, entre otros elementos vinculados con la venta de estupefacientes.

Una mujer de 50 años fue detenida en las últimas horas acusada de liderar una banda narco que comercializaba cocaína en el barrio Santa Rita de Boulogne, en el partido de San Isidro. La investigación y la detención de la acusada, junto a otros cuatro presuntos cómplices, fueron realizadas por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“La mujer tiene antecedentes por este tema”, señaló uno de los voceros policiales, y añadió que tenía “mucha relación con jóvenes menores de edad, a quienes reclutaban dentro del asentamiento para vender la droga”.

El mismo jefe policial relató además que “hubo allanamientos tanto en los objetivos de los acusados como en los lugares de acopio de la droga, dentro del barrio”. A su vez, explicó que los principales clientes serían jóvenes de la zona. Ahora, las pesquisas continuarán para investigar si había “ramificaciones de la banda”.

En los operativos, los uniformados incautaron más de tres kilos de cocaína, distribuidas de los envoltorios, una balanza, dinero en efectivo, celulares, dos armas de fuego, municiones y celulares.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Drogas Ilícitas, a cargo del fiscal Matías López Vidal, y el Juzgado de Garantías N°3, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.