jueves, noviembre 5, 2026
Inicio Zona Norte Allanaron 14 domicilios por venta de drogas en Vicente López, San Martín...

Allanaron 14 domicilios por venta de drogas en Vicente López, San Martín y Merlo: un detenido

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal en cinco localidades del conurbano bonaerense. Secuestraron marihuana, cocaína, municiones, celulares y otros elementos vinculados a la investigación.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos puntos del conurbano bonaerense y desarticuló una presunta red dedicada a la venta de drogas al menudeo que operaba en los partidos de Vicente López, San Martín y Merlo. Como resultado del operativo, una persona fue detenida.

El procedimiento fue encabezado por agentes del Departamento Federal de Investigaciones, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence.

Según se informó, la investigación comenzó en mayo del año pasado, cuando la Justicia ordenó a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes avanzar con tareas de inteligencia sobre distintos puntos de venta de estupefacientes en zonas del norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Tras trabajos de análisis, seguimientos y rastrillajes, los investigadores detectaron 14 inmuebles ubicados en Mariano Acosta, Villa Ballester, Munro, José León Suárez y Villa Adelina, donde presuntamente se acopiaba y comercializaba cocaína y marihuana.

Con las pruebas reunidas, la Justicia dispuso los allanamientos en forma simultánea. Durante los procedimientos fue detenido un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina, mientras que otras cuatro personas quedaron identificadas y supeditadas a la causa.

Además, los efectivos secuestraron más de 1,4 kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, cargadores y municiones de armas de fuego, una balanza de precisión, diez teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

El detenido quedó a disposición de la Justicia federal, mientras continúa la pesquisa para determinar la participación del resto de los involucrados y el alcance de la organización investigada.