En las últimas horas, fue desbaratado un búnker de drogas en el barrio La Cava, partido de San Isidro, que operaba como centro de acopio y distribución de estupefacientes.
La investigación comenzó en noviembre de 2024, cuando se detectó un inmueble sospechoso sobre la calle Intendente Neyer, en la localidad de Beccar. Tras diversas tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, se confirmó que el lugar funcionaba como un punto de venta de droga al menudeo, abasteciendo tanto a consumidores locales como a otros puntos de expendio en la zona.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, a cargo del Dr. Ricardo José Costa, ordenó el allanamiento del inmueble, donde los agentes encontraron 1 kilogramo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en formato de piedra compacta y envoltorios listos para la venta.
Además, se secuestraron dos pistolas calibre 40 con más de 50 cartuchos, cuatro balanzas de precisión digital, una máquina de contar billetes, un teléfono celular y $245.840 pesos en efectivo.
Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de la Justicia, y la investigación continúa con el objetivo de desarticular posibles ramificaciones de la organización.