Allanaron una casa de Tortuguitas que estaría vinculada a delitos de captación de menores con fines sexuales

Las investigaciones realizaron un operativo luego de una denuncia realizada por los padres de tres menores de edad, que fueron contactados por una persona mayor a través de Instagram.

allanamiento tortuguitas

Una vivienda de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, resultó allanada por agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, ya que estaría relacionada a delitos de captación por medios tecnológicos de menores de edad, con fines sexuales, denominado Grooming.

Según informaron fuentes policiales, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por los padres de tres menores, los cuales fueron contactados por un mayor de edad con fines sexuales a través de la red social Instagram.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro, a cargo del Dr. Acosta, ordenó las pesquisas a los efectivos, quienes establecieron que un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 900 estaría vinculado al hecho.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº7 del Departamento Judicial de San Isidro, dispuso el allanamiento de la finca donde se secuestraron ocho notebooks, seis teléfonos celulares, dos iPads y tres discos rígidos externos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo