Dieron el alta a los dos bebés con Covid y reabrieron la Neonatología del Hospital Cordero

El viernes por la tarde, los dos bebés que se encontraban en la institución provincial de San Fernando pudieron irse a sus casas, recuperados de la enfermedad y se retomó la atención en el sector.

Alta Bebes Neonatologia San Fernando

Este viernes, fueron dados de alta los dos bebés que se encontraban internados positivos de Covid-19 en el área de Neonatología del Hospital Provincial Cordero de San Fernando, y el sector retomó su funcionamiento normal, luego de una semana con su atención cerrada al público.

Desde la institución, informaron mediante un comunicado la situación de los dos pacientes que recibieron el alta y pudieron irse a sus casas en las últimas horas. “Estamos muy felices de comunicarle a la comunidad, que dimos de alta a los dos bebés que estaban infectados con Covid-19, los que tuvieron muy buena evolución y se reencontraron con su familia.”

Por otra parte, añadieron que “el resto del personal del hospital, que se encuentra afectado con coronavirus continua aislado, sigue siendo asintomático y evoluciona favorablemente”.

“Cabe consignar que nuestra Neonatologia volvió a funcionar al 100 por ciento de su capacidad y con personal suficiente como para atender todas las urgencias y necesidades que se presenten”, dijeron desde la institución, que a raíz de los casos y en el marco de los protocolos vigentes debió suspender su atención desde el pasado viernes 10 de julio.

En esa fecha se habían confirmado, además de los dos bebés, 9 casos casos positivos de coronavirus, entre los que se encuentran enfermeras, neonatólogas, y una kinesióloga (VER NOTA).