Más de 65 alumnos del Colegio San José en San Martín presentaron síntomas de gastroenteritis

El hecho ocurrió en la institución de la localidad de Villa Maipú, y ahora intentar determinar las causas. Los niños se encuentran fuera de peligro.

colegio-san-jose-villa-maipu-san-martin

El jueves 5 de septiembre, más de 65 alumnos, entre chicos de jardín de infantes y alumnos de primaria del Colegio San José, ubciado en la localidad de Villa Maipú (San Martín), presentaron síntomas de gastroenteritis. Los niños están fuera de peligro y los casos no requirieron internación. Ahora, se investigan cuáles fueron las causas.

La mayoría de los casos detectados son de estudiantes que almuerzan en el comedor del colegio ubicado en la calle Estrada N° 2454, informó Télam, medio que detalló además que los chicos comenzaron a sentir dolores de estómago y vómitos, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias municipal, que decidió trasladarlos al Hospital Diego Thompson, donde se lo revisó y se los hidrató, tras lo cual fueron dados de alta.

Si bien se mandó a analizar el agua, personal del centro asistencial y de la municipalidad indicaron que, en principio, se cree que “este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado” y se iniciaron las averiguaciones para confirmar este supuesto.

Además de los primeros análisis, de acuerdo a lo que informaron fuentes del municipio a QUE PASA, se lavaron los tanques del colegio y se están tomando nuevas muestras. También se está desinfectando todo el edificio, especialmente baños y el buffet, que estará clausurado por varios días, y todo el resto de la escuela.

Este viernes 6, por otro lado, hubo una reunión entre dos inspectoras de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires con el secretario de Salud del municipio, en el que se brindaron detalles de lo ocurrido.

Tras los acontecimientos, las autoridades del colegio suspendieron este viernes 6 las clases y las actividades en el colegio debido a estos procesos de “desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos”. Por estos mismos motivos, el lunes 9 de septiembre tampoco se dictarán clases en la institución.

Además, en su página de Facebook, la institución aseguró que “ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad” se realizará una reunión con los padres el 9 de septiembre a las 8.30″. De la misma, participarán la directora del Centro de Salud de Villa Piaggio (CAPS), una pediatra de ese centro, una Directora de la secretaría de Salud del municipio y el subsecretario de Educación de la municipalidad.

|INSTITUCIONAL|Les informamos que el día de mañana, viernes 6 de septiembre, por desinfección, prevención y ante la…

Posted by Colegio San José on Thursday, September 5, 2019