Álvarez: “San Fernando no está siendo eficiente en la asignación de recursos”

El concejal del bloque del PJ-FPV de San Fernando, Ignacio Álvarez, se refirió al aumento de tasas y al Presupuesto aprobado para el 2017.

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En diálogo con QuePasa, el concejal del PJ-FPV de San Fernando, Ignacio Álvarez, habló de la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositivas que fijan los aumentos para el año próximo y se refirió al Presupuesto para el 2017 que será de $2.200 millones de pesos.

Sobre el aumento de tasas sostuvo que “los argumentos del oficialismo fueron débiles a la hora de justificar los aumentos de tasas y la creación de nuevas como es la tasa de ambulancias o de salud, que va a ir entre el 5 y 11% más de lo que ya viene en la Tasa de Servicios Generales. El Ejecutivo propone un aumento proyectado para el 2017 del 50%, ya van entre el 500 y el 700% desde que ha iniciado la gestión el Frente Renovador. En esta situación económica ese aumento de tasas va a dificultar mucho el bolsillo de los vecinos, los comerciantes e industriales”.

La delegación de facultades al intendente para aplicar un aumento de hasta 30%  durante el año si considere necesario, fue un tema que generó debate por parte del bloque y  fue acompañado por el resto de la oposición.  Al respecto, el edil comentó: “Plantean un 7% a partir de enero, pero a eso hay que agregarle la Tasa de Servicios de Emergencia (5 %), el aumento en la Tasa de Seguridad e Higiene (3,5%), pero gran parte del aumento se va a dar durante todo el año porque se vota la delegación al intendente, sin ninguna evaluación que se pueda dar desde el Concejo Deliberante y desde el aporte de los Mayores Contribuyentes”.

A propósito del Presupuesto para el 2017, comentó: “Si decimos que le dedicamos $89 millones de pesos a la restauración de la fachada de los edificios municipales y solamente $200 mil pesos a la Infancia, Adolescencia y Familia,  es claro qutenemos una desproporción. Si el parque automotor nos va a costar a todos los sanfernandinos $29 millones de pesos, no estamos siendo eficientes”.

Asimismo, se criticó la eficiencia en la asignación de recursos y las prioridades para el distrito. “Si la Secretaria de Modernización nos va a costar $43 millones de pesos anuales en 2017 y en la página de internet del Municipio no está funcionando a pesar de que gastamos $10 millones en software, no solamente no estamos dando prioridades que nos piden los vecinos, sobretodo en este contexto de emergencia social van a ser prioritarias la cuestiones referida a la salud, puestos de trabajo y educación”, dijo Álvarez.

En ese sentido, agregó que “están presupuestados más de $6 millones de pesos para atención primaria en la salud, y para pintura vial $5 millones, no parece que sea una prioridad la salud como tanto dicen, más cuando el servicios de pediatría del hospital de San Fernando está tan afectado como se vio a lo largo de todo este año”.