Álvarez: “El intendente pone siempre a San Fernando en el rol de víctima”

El concejal del FPV de San Fernando, Ignacio Álvarez, se refirió sobre el discurso del intendente Luis Andreotti y las reiteradas críticas al ex gobierno provincial.

“El discurso de Andreotti versó sobre temas vinculados al pasado, en particular al año anterior. Planteó pensar para adelante sin que el año electoral que dejamos atrás influya sobre las políticas de gobierno y sin embargo, habló todo el tiempo de ese año”, expresó el concejal Álvarez.

Acerca de la relación con la Provincia, el edil del bloque PJ-Frente para la Victoria, comentó: “Cuando argumentaba sobre la Gobernadora Vidal y se ponía contrario a las políticas del gobierno provincial, el intendente pone siempre a San Fernando en el rol de víctima. Antes, víctima del gobierno de Scioli y hoy de Vidal. Creo que muchas veces está victimizándose, en vez de trabajar en forma articulada con los otros niveles de gestión pública. Por ejemplo, habló de la Oficina de Desarrollo Social de Nación en San Fernando como ´un municipio paralelo que despilfarraba recursos y degradaba las instituciones´, cuando en realidad esta oficina ponía a disposición de los vecinos servicios, programas y derechos que el Municipio no garantiza”.

En tanto que agregó: “También cuando dice que le preocupa la inflación, pero al aumentar las tasas de ABL, empeora las economías familiares de nuestros vecinos y las de los empresarios radicados en este distrito”.

Uno de los temas que generó polémica en las últimas semanas fue la situación de los trabajadores municipales, al respecto el concejal sostuvo que “Andreotti no planteó en el discurso el tema del maltrato a los empleados municipales y la falta de aumentos a los que están todavía sujetos, ya que se hizo una bonificación de sólo un 15% a los empleados, mientras que al personal jerárquico se le aumentó un 22% al salario básico”.

“Por eso creo que tenemos que mirar para adelante y encarar los desafíos que vienen, que deben ser temas presentes en nuestra agenda institucional, como la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la participación ciudadana, sumando a todos los sanfernandinos a la construcción de nuestra ciudad, y no sólo a los miembros de la familia gobernante”, concluyó Álvarez.