Una amenaza de bomba en la Quinta Presidencial de Olivos generó este lunes un fuerte operativo de seguridad en la zona, que incluyó la intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Según informaron fuentes del operativo a QUE PASA, el alerta fue emitido tras un llamado al 911 minutos después de las 12, recibido por la Policía Bonaerense, que de inmediato dio aviso a las fuerzas federales. De acuerdo a las fuentes consultadas, se trató de un llamado de una mujer, cuya proveniencia está siendo investigada, que afirmó que había dejado un artefacto explosivo en el lugar.
En un primer momento, el procedimiento se desarrolló en las inmediaciones de la avenida Maipú y la calle Villate, donde se encuentra uno de los accesos a la residencia presidencial. Por precaución, se restringió el tránsito vehicular y peatonal en la zona. Luego, se realizó la inspección interna en la propiedad que alberga al presidente de la Nación, Javier Milei, y el resultado fue negativo.
A raíz de la intimidación, se realizó el cese de ingresos y egresos por protocolo, algo que comenzó a normalizarse cerca de las 15 horas.
Del operativo también participaron personal de Bomberos de Vicente López, Tránsito, patrullas municipales y de Defensa Civil.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien deberá identificar a la persona que realizó la amenaza. El delito que se le endilga es infundir temor público, que implica penas de 2 a 6 años de prisión.