Este sábado 19, el Matador tuvo los últimos dos amistosos de la pretemporada contra Arsenal de Sarandí, en el Estadio José Dellagiovanna. De cara al comienzo del torneo, y pensando en el 11 titular, Mariano Echeverría ensayó cambios y diferentes variantes tácticas a lo largo de los encuentros. Probó a los refuerzos y a algunos juveniles.
El primer partido tuvo entre los once iniciales a Marinelli; Galmarini, Niz, Moiraghi, L.Rodríguez; Cavallaro, E.Rodríguez, Cardozo, Montillo; Luna y Janson, en lo que parecería ser el equipo alternativo del Matador. Un 4-4-2 clásico para darle recuperación y salida rápida al equipo, el planteo futbolístico que se le vio al DT en la última etapa del campeonato.
En el desarrollo de los 60 minutos del primer juego (2 tiempos de 30'), Tigre tuvo varias chances en los pies del Chino, una jugada preparada de un tiro libre con Janson, y algunas más, pero el gol llegó de un corner, con un doble cabezazo en el área, que transformó en el goleador del partido a Moiraghi, quien anotó el 1 a 0 con el que terminaría el tanteador en el primer amistoso.
¿Las variantes en el primer partido? Promediando el segundo tiempo, entraron Blengio por Marinelli, Gutiérrez por Niz y Bustamante por Montillo.
#PretemporadaMatador #TIGxARS 20’⏱PT Goooool de TIGRE! Lo hizo Moiraghi de cabeza! Gana el Matador 1 a 0! ⚽️#VamosTigre!! 🔵🔴🔵🐯 pic.twitter.com/ksoOkXprxA
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) 19 de enero de 2019
El segundo partido, con lo que en principio podría llegar a ser la formación titular de Tigre, arrancó con Guruceaga; Pérez Acuña, Alcoba, Canuto, Sosa; Morales, Prediger, Menossi, Bolaño; Silveira y González, pero con un planteo algo más centralizado: un 4-2-2-2, con Cachete y Bolaño proponiendo asociaciones con los delanteros, aunque a veces también siendo opción por las bandas.
En este encuentro, que duró 70 minutos, Tigre también tuvo la posibilidad de abrir el marcador: primero Bolaño de afuera, después Fede, y también Prediger de cabeza, pero no logró romper el cero en el arco de Arsenal. Fue 0 a 0, con los ingresos de Wolff por Guruceaga, Flores por Silveira, Ruiz por Alcoba, y Nutz por Sosa.
El DT se llevó de este partido la impresión de los refuerzos, pero también de los más jóvenes, que entraron para aportar lo suyo. Minutos de fútbol para varios que venían sin tenerlos, y la incógnita de cómo comenzará jugando Tigre en la primera fecha, decisiva, contra San Martín de Tucumán y de quiénes serán los 11 del arranque.