Ampliaron un centro de Atención Primaria en Pilar

Los trabajos fueron realizados en el centro de Atención Primaria de la Salud Niño Jesús de Praga, en la localidad de Del Viso.

En la localidad de Del Viso (Pilar) se inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Niño Jesús de Praga, ubicado en el Barrio La Loma. La obra comprendió la ejecución de los trabajos en distintos sectores de la institución.

Entre las tareas que se realizaron, se construyó un nuevo SUM, y también sanitarios para personas con discapacidad. Además, se agregaron consultorios nuevos, y se arreglaron las instalaciones complementarias: desagües, electricidad, herrajes, carpintería, vidrios faltantes, cableados, equipos de aire acondicionado y mobiliario nuevo. Estas labores permitieron implementar las historias clínicas digitales en el centro de salud.

Al respecto, el intendente Ducoté destacó: “Antes, este centro de salud cumplía sus funciones en un club de la zona y hoy es un edificio independiente y en excelentes condiciones que brinda comodidades y prestaciones a los vecinos del barrio. Seguimos avanzando a través de la red AMBA y abordando la salud con una mirada integral, con hincapié en la infraestructura, sumando consultorios, pero también incorporando cada vez más tecnología, médicos de distintas especialidades y mejorando la atención en el nivel primario, que es a la cual el vecino accede primero”.

“Este nuevo centro permitió incorporar nuevos profesionales y nuevos equipos para los vecinos de Del Viso. Este proyecto es el trabajo perfecto en la conjunción de los vecinos, el Municipio y todo el equipo de salud, donde pudo culminar con estas obras realizadas a través de la Red AMBA”, concluyeron desde la comuna.