En Vicente López, se amplía el acceso público a la costa

Mediante el diálogo entre el Municipio y los clubes del bajo del distrito, se lleva adelante un proceso para que la costa pueda ser transitable en toda su extensión. Comenzó entre las calles Pelliza y Borges.

En el marco de un programa para la recuperación de la costa que el Municipio de Vicente Löpez viene llevando adelante a través del diálogo con las autoridades de los clubes que tiene acceso al Río de la Plata, el Centro Galicia ya cedió un espacio de 50 metros frente al río, entre las calles Pelliza y Borges.

La nueva ampliación comienza en la Península del Viento y finaliza en el Círculo de Oficiales de la Prefectura, e incluyó una obra de mejorado del espacio, en el que se sumó una bicisenda y un paseo a la vera del río, delimitado por una baranda galvanizada.

“El Paseo de la Costa es un lugar emblemático para Vicente López, donde miles de personas vienen a pasar sus fines de semana. Seguimos dando pasos para transformar cada rincón de nuestro municipio”, sostuvo el intendente Jorge Macri en una recorrida por el espacio, junto a Sergio Botello, secretario de Obras, y Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.

Además, el Jefe Comunal expresó el deseo de que el municipio pueda concretar la recuperación de la totalidad de la costa y “así el vecino pueda disfrutar de un paseo ribereño de absoluto acceso público”.

“Se ha hecho un gran trabajo, y el Centro Galicia ha tenido mucha predisposición en relación a poder permitir la apertura de la costa. Esto les permite a los vecinos de Vicente López y de otros distritos disfrutar de esta hermosa vista al río”, concluyó el subsecretario de Servicio Públicos, Andrés Petrillo.