Ampliación de la UDP de Garín: sumó 36 camas y construirán un nuevo quirófano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguraron la ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz.

ampliación udp garín (1)

En la mañana de este jueves, se inauguró la ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad Garín y sumó 36 nuevas camas de internación. Además, se construirán quirófanos de operación.

Del acto participaron el gobernado de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Hacienda, Pablo López, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

El nuevo anexo modular complementario de la UDP Garín consta de 718 metros cuadrados y 36 nuevas camas de internación (con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos), de las cuales 12 serán destinadas a terapia intensiva, 12 a terapia intermedia y 12 a cuidados generales.  

En ese marco, el jefe comunal declaró: “Acá hay un financiamiento de 50 millones de pesos que fue necesario para poder concretar esta obra que la hicimos en menos de 90 días. Con el apoyo de la provincia y la nación, el partido de Escobar no va a tener una vecina o un vecino que no tenga una cama de internación con su respirador si es que se ha contagiado de Covid pero además en este momento estamos duplicando la cantidad de vacunados”.

Según explicaron desde el municipio, la obra representó una inversión total o de $111 millones y contó con el aporte del Ministerio de la Provincia para la adquisición de 12 camas de terapia intensiva, siete de internación general, ocho respiradores microprocesados, 20 bombas de infusión continua y 22 monitores multiparamétricos.

ampliación udp garín (2)

Por otra parte, la cartera bonaerense otorgó 20 becas para la carrera de Enfermería con el fin de capacitar personal idóneo, y se comprometió a colaborar con medicación sedoanalgésica para pacientes en área critica.

Además, próximamente comenzará la construcción de quirófanos de operación. “El siguiente paso es equipar los quirófanos, construir 100 metros más que van a ser la casa médica, el comedor y de ese modo Garín transforma la UDP en un hospital de segundo nivel de excelente de calidad”, informó Sujarchuk.

Kicillof aseguró: “Escobar es un distrito que tenía una deficiencia en tema de salud en el Hospital Erill y luego en lo que terminó siendo el Néstor Kirchner. Con esto que falta poco para decir que es un hospital para Garín, lo que está haciendo el intendente Ariel es fortaleciendo y generando un sistema de salud en una localidad que ha crecido de una manera exponencial y que la infraestructura social básica y servicios estatales venían retrasados y el privado no lo pudo suplir”.

Por su parte, López contó: “Esta obra expresa lo que vienen haciendo desde antes de la pandemia en un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Desde que asumimos Axel nos dio la instrucción de poner la provincia de Buenos Aires en marcha porque estaba destruida en todos sus niveles y hoy, después de más de un año de esta pandemia, creo que podemos decir que reconstruimos el sistema de salud”.

“Es importante recordar como estábamos porque sabemos que con la pandemia tuvimos que reforzar el sistema de salud pero previo a eso había una situación que no estaba bien. Tuvimos que enfrentar la pandemia con un sistema de salud en el que había que invertir, poner de vuelta como principal. Hoy volvimos a tener un ministerio y eso significa presupuesto, invertir y es una política de salud pública”, expresó por último Tirado.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo