Amplían la UDP de Garín para incorporar 36 camas de internación

Las nuevas camas tendrán respiradores lo que permitirá el tratamiento de pacientes Covid en la institución durante la pandemia. Posteriormente quedarán instaladas para la atención médica de otras patologías.

ampliación udp de garin

Ante el crecimiento de contagios por Covid-19, el Municipio de Escobar realiza la construcción de un centro modular complementario en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín para sumar 36 camas de internación.

Actualmente, se lleva a cabo la construcción de una platea de hormigón para el nuevo edificio, que tendrá 718 metros cuadrados y un solo nivel. A su vez, contará con los ingresos diferenciados, así como también las circulaciones del público y del personal, que estarán separadas del espacio de espera. Se estima que la obra finalice en las próximas semanas. 

“Esta unidad trabajará para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el Covid-19 de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales”, explicaron desde la comuna, y detallaron que se pondrán en funcionamiento 36 nuevas camas de internación con respiradores y monitores, así como también se incorporará “personal médico especializado para brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de los hospitales y centros de atención comunitaria”.

Si bien en un principio estará destinado a atender las demandas generadas por la pandemia, posteriormente quedará como capacidad instalada para la atención médica de diferentes patologías.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo