Andreotti: “Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos lleguen a todos los vecinos”

Así lo manifestó el Intendente de San Fernando en la celebración de los 10 años del Centro Universitario Municipal (CUM). El evento fue musicalizado por la orquesta Vanguardia Ikeda, e incluyó la inauguración de un mural.

El Centro Universitario Municipal de Virreyes celebró sus 10 años de existencia. En la institución ubicada en Av. Avellaneda 2270, se realizó un concierto de la orquesta de Vanguardia Ikeda y el festejo incluyó la presentación de un mural expuesto en el patio del Centro.

Luego de la entrega de diplomas a egresados, el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa, el Intendente Andreotti, quien encabezó el evento, expresó: “El Municipio hizo una gran inversión para tener un edificio digno al que los vecinos puedan venir a hacer cursos y carreras. Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos terciarios lleguen a la mayor cantidad de vecinos posible; hoy, tenerlos en el barrio le permite a un montón de gente sin ninguna posibilidad de ir a estudiar a la Capital, que puedan venir acá y capacitarse”.

Por otra parte, la artista plástica Mónica Corrales, que fue profesora de la Universidad de Arte, y dictó cursos de Muralismo y Arte Público en San Fernando, tuvo a cargo el proyecto del mural al iniciarse la construcción del Centro Universitario. “A partir de un boceto, con mucho trabajo e investigación de parte de los alumnos, se creó este mural. Los fundadores de Virreyes vinieron a verlo y se sintieron identificados porque era su historia contada en la pared. Ahora, con las reformas, me volvieron a convocar y lo pusimos en valor con mejores materiales”, explicó Corrales

La famosa artista Karina K también participó junto a la orquesta Vanguardia Ikeda, que musicalizó el evento para deleite de los asistentes: “Soy parte de la organización Soka Gakkai Internacional, que significa ‘Sociedad para la Creación de Valor’. Como pertenezco a esta ONG por la paz, la cultura y la educación, haber sido invitada para un evento tan trascendental e importante que apunta a la cultura y la educación de nuestro país realmente es todo un honor. Les da a otros jóvenes facilidades para estudiar a partir de esta iniciativa del Municipio”.

Para finalizar, el Intendente contó que “el 80 por ciento de los alumnos son de San Fernando, y de ellos el 75 % es el primero de la familia que hace cursos terciarios o universitarios”.

“Seguimos fomentando esto, porque para nosotros la educación es una herramienta fundamental para la igualdad de oportunidades. No solamente hay que hablarlo, sino que hay que invertir mucho para permitir que la gente se capacite”, cerró Andreotti.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Vidal con Posse y Andreotti recorrieron las obras de la calle Uruguay Las obras fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas entre ambos Municipios.
Comenzó la obra del túnel de la calle Martín Rodríguez en San Fernando El paso a nivel será el sexto en el distrito, realizado con fondos del municipio. Unirá el centro de Victoria con el barrio Crisol.
Un vecino de San Fernando se tatuó la cara de Andreotti en su brazo Mingo tiene 75 años. Nacido y criado en San Fernando, se tatuó la cara del intendente como muestra de “agradecimiento por todo lo que hizo por mi San ...
Es ley: la costa es de San Fernando El Senado provincial sancionó la ley que le da a San Fernando la posesión de los terrenos públicos costeros, culminando la disputa que hace un año com...
Andreotti sobre el desdoblamiento de elecciones: “Los vecinos podrían elegir de manera más genuina a quienes quier... El Intendente de San Fernando se mostró a favor de la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en la Provincia de Buenos Aires y destacó que "es i...