Andreotti: “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con cada palabra que dije”

El Intendente de San Fernando pronunció su último discurso de apertura de sesiones ya que, como era de público conocimiento, no se postulará para reelegir en su cargo en las próximas elecciones. Habló de sus siete años de gestión y lo que queda en esa materia para 2019.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, encabezó la última apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su gestión, ya que confirmó que no se postulará para reelegir el cargo en las elecciones de 2019, como él mismo había anunciado luego de sus declaraciones que afirmaron que su hijo, el diputado provincial Juan Andreotti, iba a ser candidato.

En sus palabras, Andreotti repasó sus más de siete años al frente del municipio, con un racconto de obras, medidas, y proyectos llevados adelante en ese período, desde 2011 a esta parte, y con lo que él mismo definió como “el compromiso de seguir haciendo en este 2019, como si fuera el primer día de mandato”.

“Es un momento importante para seguir trabajando por el vecino, con la incertidumbre que se vive en materia económica y social. Nosotros vivimos hacia adelante, y todos los días la gestión requiere atender nuevos reclamos de los vecinos, y eso es lo que seguirá haciendo este equipo de trabajo que lleva adelante San Fernando”, expresó.

Una obra no es algo que se lleve un intendente, sino que quedará y seguramente deberá ser mejorado pensando en el futuro de los sanfernandinos.

En cuanto a los logros de su gestión, el Intendente destacó la recuperación de la costa pública y las obras que ya comenzaron en los accesos a la misma; la construcción de cuatro pasos bajo nivel, a los que se sumarán los de las calles Quirno Costa y Martín Rodríguez; la realización de jardines maternales, el cuartel de Bomberos, la construcción de centros de salud “con el fin de descentralizar y optimizar la atención”, la inversión en mejoras de infraestructura educativa de escuelas provinciales, que en 2019 llegó a $100 millones, entre otras.

“Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con cada palabra que dije, tanto en las tareas prometidas, como en la intención de ser reelecto sólo una vez, para dejar a otros seguir gobernando. Cada obra, cada modificación que hicimos, fue para el pueblo de San Fernando. No es algo que se lleve un intendente, sino que quedará y seguramente deberá ser mejorado pensando en el futuro de los sanfernandinos”, manifestó.

Además, Andreotti agradeció a la provincia de Buenos Aires la intervención para resolver el conflicto de los terrenos con Marina del Norte, empresa que tenía la concesión del predio ubicado en la costa, y que finalmente fue otorgado al Municipio. También, hizo mención al entubamiento de los zanjones con apoyo del gobierno provincial, y anunció que allí se construirán parques públicos.

“Es un momento para valorizar lo que ocurrió en San Fernando en materia de infraestructura, porque la relación institucional con la gobernación en los últimos años no fue mala, pero también se deben criticar las ayudas que no llegaron, porque hoy se descentralizan las responsabilidades pero no los recursos, y eso es algo que debemos seguir reclamando, independientemente de quien sea el próximo intendente. Sigue habiendo problemas con la coparticipación y la provincia debe hacerse cargo de eso, como también de la salud, la educación y la seguridad”, afirmó.

Para concluir, de cara a su último año de gestión, el Jefe Comunal hizo énfasis en la culminación del Hospital Municipal de San Fernando, de los túneles de de Quirno Costa y Martín Rodríguez, la construcción de una Nueva Escuela de Oficios, y la realización de 12 nuevas aulas en escuelas públicas del distrito.

“Ahora me tocará seguramente ser una fuente de consulta en caso que Juan (Andreotti) llegara a ser elegido. Hay que aprovechar que hay un equipo de jóvenes formados, no hay mucha gente joven que tenga ocho años de experiencia en la gestión pública y eso se debe aprovechar”, concluyó.