Andreotti: “Es un crimen ajustar en el ámbito de la salud”

El Intendente de San Fernando habló de la situación del Hospital provincial Petrona V. de Cordero, hizo responsable a la Provincia por la situación y pidió celeridad en el tratamiento del tema. Por otra parte, criticó al Gobierno de María Eugenia Vidal por el déficit en la atención primaria.

En el marco de la inauguración de una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz en el barrio San Rafael, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se refirió a la situación que vive actualmente el hospital provincial Petrona V. de Cordero con el cierre del sector de internación y guardia pediátrica.

“Hoy, en el momento más crítico y a un mes de estar reclamando, no está el servicio pediátrico para los chicos, ni de emergencia, ni de guardia, ni de internación. La Ministra de Salud se comunicó con nosotros hasta este fin de semana. Desde el gobierno provincial nos prometen soluciones de un día para otro, pero no se puede jugar con promesas, porque los chicos se enferman todos los días”, criticó Andreotti.

“Lo único que le pedimos a la Provincia es que cumpla con las obligaciones que tiene, no le estamos pidiendo que nos regale nada”, continuó el jefe comunal. “Es importante ordenar cuentas y gastar menos, pero no se puede ajustar con los chicos ni con las madres embarazadas, ajustar en el ámbito de la salud es un crimen”, sentenció, y agregó: “Buenos Aires es una provincia que cuenta con un presupuesto de 360 mil millones de pesos, 18 millones de habitantes y muchos profesionales de la salud, ¿cómo no van a poder poner tres pediatras en el hospital de San Fernando? Esperemos que dentro de unos meses no digamos que el Gobierno de Vidal es peor que el Gobierno de Scioli.”

Por otra parte, el Intendente sanfernandino afirmó estar “agradecido al gobierno de Tigre, porque permitieron internar a muchos chicos ahí, pero esto no puede continuar así”. En relación a la problemática, añadió: “Hago responsable a la provincia de Buenos Aires si tenemos algún problema con los chicos, porque el Municipio de San Fernando está invirtiendo muchísimo para tratar de solucionar los temas relacionados a salud.”

Además, en medio de los reclamos elevados al Gobierno provincial, también mencionó que el Municipio ”no recibe la leche, que es fundamental para trabajar en la prevención, porque muchas mamás traen a control a sus nenes por ese motivo”. En relación a esto, agregó que San Fernando  recibía 9 mil kilos de leche todos los meses, pero desde principio de año sólo recibió 1500 kilos. “No creo que sea una cuestión de color político, porque nadie en la región lo recibe. Creo que hay muchos funcionarios desidiosos que no sienten el tema social”, finalizó Andreotti.