Andreotti: “Hace más de seis años que en San Fernando tenemos instituciones educativas dignas”

El Intendente inauguró las remodelaciones del Jardín Nº931, el cuarto en el distrito en lo que va del año.

juan andreotti (8)

En la continuación del programa “Ayuda a Escuelas Provinciales”, el Municipio de San Fernando inauguró las renovaciones del Jardín Nº931, uno de los siete establecimientos con necesidades edilicias que el programa contempla ayudar.

La obra incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, la renovación completa de la cocina y los baños. Ahora cuenta con patio de juegos con piso de goma antigolpes, se reparó el techo, las aberturas y su instalación eléctrica.

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, recorrieron las instalaciones del jardín, respetando los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia por coronavirus. “Este año fue un esfuerzo enorme de toda la comunidad y el objetivo es seguir con este programa para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: ”Estamos convencidos de que la educación es el camino y para transitarlo de la mejor manera tenemos que tener instituciones educativas y escuelas dignas, no solamente para nuestros alumnos sino para que nuestros maestros y maestras puedan dar lo mejor de sí. Con este Programa de Ayuda a Escuelas hace más de 6 años que lo venimos logrando”.

jardin 931 san fernando

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 931, Adriana Chiari, expresó su satisfacción por la renovación del jardín: “Estamos felices por la puesta en valor del Jardín gracias a la gestión del intendente Juan Andreotti. Nosotros sufríamos de problemas con los sanitarios y las filtraciones, hoy todo eso quedó atrás. Ahora el compromiso de cuidar y sostener este edificio es nuestro. Estoy muy agradecida porque tener la mirada puesta en la educación es darle oportunidad a los pequeños y las pequeñas”.

Además destacó la importancia de seguir el protocolo sanitario: “Empezamos con los niños de 4 y 5 años, luego se incorporarán los de 3. Los dividimos en subgrupos, no hay más de diez chicos por sala, la mayoría de las actividades son al aire libre o en las aulas con ventilación. Al ingresar, los papás firman un acta de compromiso y a todos se les toma la temperatura, se les higienizan las manos y se limpian sus pies en un paño. Están todos felices de volver a las aulas en forma presencial, he visto mamás llorando de emoción”.

juan andreotti eva andreotti jardin

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo