Andreotti y Nardini se reunieron con Kicillof por las tomas de tierras

Los intendentes de San Fernando y Malvinas Argentinas estuvieron en un encuentro con el gobernador y otros jefes comunales en cuyos territorios se produjeron tomas de terrenos.

Andreotti Nardini Kicillof Reunion Tomas Tierras

Este jueves el gobernador Axel Kicillof, junto a miembros del gabinete provincial, se reunió con intendentes para abordar la problemática de las usurpaciones y la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires. Entre los jefes comunales presentes en el encuentro, estuvieron Juan Andreotti, de San Fernando, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

En la reunión se realizó un repaso de la situación en el conurbano en donde se han producido tomas de tierras y usurpaciones. “Las usurpaciones no solo son ilegales sino que además producen situaciones injustas. Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional pero este no se soluciona con intrusiones ilegales”, afirmó Kicillof.

“El Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas. Necesitamos además que la justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”, manifestó el gobernador, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete Carlos Bianco, y los ministros Teresa García, Andrés Larroque, Sergio Berni, Agustín Simone, y Julio Alak.

Tras la reunión, se estableció que se seguirá trabajando con una mesa de trabajo conjunta entre la Provincia y los municipios del AMBA, de modo de “dar un abordaje integral a la problemática con acciones de carácter coyuntural y estructural”, según contaron desde el gobierno bonaerense.

Dentro de las acciones puntuales para evitar nuevas usurpaciones y tomas, informaron que se estableció un sistema de “alerta temprana” entre los municipios, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Gobierno, Seguridad y Justicia y Derechos Humanos. “Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encargará de la asistencia a las poblaciones vulnerables que sufren del déficit habitacional”, indicaron.

En relación con las políticas estructurales, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos anunció la puesta en marcha, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, de un plan de 8.000 viviendas en el marco del Programa “Provincia en Marcha” para los años 2020 y 2021.