Andreotti: “No queremos seguir en los 70 ni volver a los 90”

Con un extenso repaso de su gestión y críticas a Scioli, el Intendente de San Fernando abrió el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, abrió en la tarde de ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En un discurso que supero la hora y media el intendente realizo un repaso de su gestión en estos últimos 3 años.

“Hemos tratado de ser un municipio presente para que nuestros vecinos se sientan acompañados ante cualquier adversidad. Quiero agradecer a empleados y funcionarios Municipales porque han honrado con su trabajo, el esfuerzo del vecino al abonar las tasas. Creo que estamos en camino de reivindicar el concepto de ‘servidor público’. Necesitamos que la sociedad vuelva a creer en la labor pública” afirmó Andreotti al comienzo de su discurso.

“Realizamos nuestras políticas públicas teniendo en cuenta nuestras premisas de inclusión, integración social e igualdad de oportunidades. Podemos hacer mucho en seguridad como estamos haciendo. Pero tenemos claro que la paz y la tranquilidad de una población depende de la prevención que realicemos en educación, la salud, la inclusión social, el deporte, la cultura, el cuidado del medio ambiente, los espacios verdes y la formación de valores humanos y cristianos” expresó el intendente sanfernandino y citando a Perón agregó “nadie se realiza en una sociedad que no lo hace”.

En su discurso, Andreotti se refirió de manera críticas al gobierno provincial de Daniel Scioli: “Nuestros vecinos se ven afectados en su calidad de vida por el abandono en el mantenimiento en las escuelas, la falta de obras hidráulicas, la disminución de los servicios sociales, de salud y de seguridad”. También volvió sobre la disputa existente en relación a la costa diciendo que “en el 2014 tuvimos que afrontar un fuerte avance por parte de la Provincia de Buenos Aires sobre las tierras de nuestro frente ribereño. Podemos mostrar fácilmente nuestra posesión de estas zonas con inversiones y trabajos por más de 80 años” marcando la paradoja que un gobierno de facto, en el 77, les haya reconocido el derecho sobre las tierras, que ahora un gobierno democrático quiere quitar.

Y despues de un extenso recorrido sobre las obras, políticas en salud, educación, deporte, Andreotti finalizó su discurso diciendo: “Seguimos trabajando con compromiso y responsabilidad. Convencido que el camino que nos lleva al crecimiento como país es aquél que no promueve divisiones ni antagonismos defesados, sino que promueve educación, trabajo y crecimiento. Necesitamos pensar políticas de Estado que garanticen el futuro de nuestros hijos. Queremos mirar hacia adelante y no seguir en los 70 ni volver a los 90“.

Luego, en diálogo con la prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio afirmó que “A partir de lo que dijo el Intendente, lo que uno siente en estos 3 años se ha conseguido formar un equipo de trabajo importante, con alta capacidad de gestión. Con un intendente con experiencia, que se levanta muy temprano y pone las pautas de trabajo. Creemos que San Fernando va a tener para adelante un buen equipo con experiencia de Gobierno”.

Consultado por QUE PASA sobre el discurso, concejal del PRO Alex Campbell expresó que “Lo escuche atentamente. Y ojalá que pueda cumplir con todos los proyectos que tiene. Yo respeto mucho a Andreotti y Amiero, dos personas que trabajaron mucho en la política de San Fernando en los últimos 40 años. Ojalá que estos meses que le quedan de gestión sean con éxito por el bien de todos los vecinos”.

También en diálogo con QUE PASA el concejal del FPV, Diego Herrera señaló: “Creo que en el discurso del Intendente contó lo que hizo, lo que va a hacer. Y nosotros como oposición vamos a estar atentos con que cumpla con lo que prometió. Con un principio que vengo repitiendo desde el 2011 que perdimos: yo le quiero ganar a Andreotti el día que tenga una mejor propuesta. Pero no porque le vaya mala Andreotti, porque yo soy vecino de San Fernando y si a San Fernando le va mal, me va mal a mí”.