Andreotti: “Nos sorprendió la existencia de tres fuerzas distintas”

El intendente de San Fernando se impondría en las PASO. Luis Andreotti habló de los resultados parciales de mesas escrutadas a nivel local y resaltó el peso específico de las tres fuerzas que dividen al electorado sanfernandino.

Con 19% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador sería el ganador de las PASO con 40% de los votos. En segundo lugar y muy peleado se ubicaría el FPV con 25%, con Matías Molle a la cabeza (10%), seguido por Osvaldo Amieiro (8%) y Gustavo Aguilera (7%). Mientras que el PRO con Alex Campbell, se encuentra con un 24%.

Acerca de los favorables resultados, Luis Andreotti comentó: “Estamos contentos, cada paso en una elección es importante y hay que seguir trabajando. Los que gestionamos tenemos la obligación de que la política que realizamos sea a través de la gestión. Hemos trabajado mucho en el tema de la inclusión, integración, prevención y todo ese trabajo se vio reflejado en la elección y en los sectores que nos votaron”.

“A nivel local se da una figura que no teníamos antes, nos sorprendió la existencia de tres fuerzas distintas. El trabajo de la polarización a nivel nacional también causó sus efectos en el distrito. Lo que vi en esta elección es que se ha trabajado mucho con el “anti”, fundamentalmente en el PRO. Si uno ve el panorama en San Fernando, mucha gente vota en contra de algo, en este caso del gobierno nacional, en mi opinión es una posición delicada y mala”, señaló.

A nivel nacional, el intendente de San Fernando se mostró esperanzado y resaltó la capacidad de Sergio Massa de romper con la polarización. “Massa lo que hizo fue romper la polarización, las encuestas lo daban como no existente. Si hay que ganarle al kirchnerismo el único que puede es Massa. Macri tiene un techo, una posición demasiado extremista”, aseveró.