Andreotti: “En San Fernando vamos a finalizar las obras que tenemos en ejecución”

El Intendente de San Fernando se expresó en relación al presupuesto 2019 para el distrito, y criticó la falta de descentralización de fondos de Provincia y Nación hacia los municipios.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró en la mañana de este viernes 12 de octubre el nuevo edificio de tránsito del distrito, y en el marco de la conferencia de prensa posterior dejó algunas definiciones políticas sobre el Presupuesto 2019 y sobre las autonomías municipales.

“Hay una cuestión fundamental que tiene que ver con la incertidumbre. En materia municipal, nosotros debemos estar atentos a lo que pase en Nación y en Provincia con las aprobaciones de presupuesto. El año pasado, por poner un ejemplo, se hablaba de una inflación del 10%, puntos más, puntos menos, pauta muy distinta a la que finalmente se dió”, expresó Andreotti, y en ese sentido, agregó que “este año fue muy difícil porque esa falta de claridad en los números repercutió directamente en el bolsillo de los habitantes”.

En esta línea, y teniendo en cuenta el próximo presupuesto municipal, el Intendente sostuvo que “tendremos que tratar de ser eficientes en lo que invertimos, y brindar todos los servicios de la mejor manera“, a la vez que afirmó: “En el 2019 tendremos una cantidad de obras en ejecución, y el objetivo es finalizarlas. Las vamos a terminar porque tenemos los ahorros necesarios para poder hacerlo y administramos responsablemente los recursos”.

Otra cuestión vinculada a la administración de recursos a la que hizo referencia el Intendente de San Fernando fue el de la autonomía municipal, y en este punto fue crítico con los gobiernos nacional y provincial. “Los municipios tienen muchísimas más responsabilidades, pero no vienen acompañadas de los recursos necesarios. Nos están delegando responsabilidades sin fondos. La Argentina va a avanzar cuando se descentralicen los recursos hacia los municipios, fundamentalmente en el conurbano, que tiene una gran densidad de población y muchas diferencias sociales.”

“El 40% de los habitantes en el conurbano son pobres, y es el municipio, por su cercanía, el que puede estar más atento a esa realidad, para contener y estar presente. Los intendentes son los que más conocen a sus vecinos y a sus barrios, y estamos dispuestos a tomar las responsabilidades, pero sin fondos es imposible”, cerró Andreotti.