Andrés Ibarra asegura que Cambiemos “deja un 19% menos” de empleados públicos respecto de 2015

Así lo manifestó el Vicejefe de Gabinete, quien además habló del proceso de transición en el Gobierno Nacional.

Andres Ibarra

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el gobierno de Cambiemos “deja un 19% menos de empleados en la administración pública nacional”, al tiempo que reafirmó que los ministerios “están dejando todo el material (informativo) como corresponde” para la transición con el presidente electo Alberto Fernández.

Según explicó Ibarra a Télam en la Casa Rosada, la administración pública nacional “agrupa a los ministerios y a los organismos, y son unos 45.000 cargos menos que cuando llegamos al gobierno”.

En tanto, consultado acerca de la transición tras el encuentro del presidente Mauricio Macri con Fernández, el 28 de octubre pasado, el funcionario dijo: “Estamos trabajando nosotros, cada una de las áreas dejando todo el material como corresponde, para que la administración entrante tenga la posibilidad de tener todo bien documentado, bien clarito”.

Según Ibarra, a diferencia de cuando Cambiemos llegó al gobierno en 2015, el entrante tendrá la “ventaja de que como es un gobierno electrónico, todo consta tanto en las páginas de datos abiertos como en los distintos sistema de gestión, de expediente electrónico, de compras y de licitaciones”.

Respecto puntualmente del intercambio informativo entre los gobiernos saliente y entrante, dijo que no hubo ninguna comunicación tras el encuentro de los presidentes, hace poco más de dos semanas.

Fuente: Télam