Petrillo tras ganar la interna de Juntos en San Martín: “Antes los candidatos se eligieron a dedo y hoy la gente nos eligió a nosotros”

El candidato a concejal obtuvo la victoria dentro del espacio, que además venció al Frente de Todos en lo local. En diálogo con QUE PASA, remarcó la importancia del acompañamiento de Jorge Macri durante la campaña y cuestionó intendente Fernando Moreira.

andres petrillo estudio 4

Luego de haberse conocido el resultado de las PASO (Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas), Andrés Petrillo, candidato a concejal en San Martín por Juntos, visitó el estudio del programa radial de QUE PASA, en Martínez, y habló acerca del triunfo de su espacio en la interna y dijo que los candidatos “en 2017 y 2019 los candidatos se eligieron a dedo y hoy la gente nos eligió a nosotros”. Además, cuestionó la gestión de Fernando Moreira, y sostuvo que “las prioridades que tiene el intendente no son las mismas que tienen los vecinos”.

Petrillo, candidato de Jorge Macri en San Martín, analizó el transcurso de la campaña electoral y sostuvo que desde la previa observaba “un clima favorable” de su espacio, que culminó no sólo con el triunfo en la interna de Juntos sino también venciendo a la lista del Frente de Todos en el distrito. “La campaña fue bastante fría al principio, se recalentó sobre la última semana en la que empezó a haber un clima electoral y ahí nosotros percibíamos que había una corriente en favor de Juntos”, dijo.

“En san martín es posible hacer la transformación que se hizo en vicente lópez

En ese marco, el entrevistado manifestó que la presencia de Jorge Macri en el territorio “influyó de manera fantástica” en el resultado electoral. “Con Jorge estuvimos tocando los temas que para el distrito son centrales, y que son el fomento de la producción, del comercio que está sin ninguna política de incentivo, y después el problema número uno del vecino que es la terrible inseguridad en la que vivimos”, expresó y en esa línea añadió que su acompañamiento “fue decisivo para que el vecino creyera que es posible hacer la transformación que se hizo en Vicente López en nuestro querido San Martín”.

Dentro del escenario electoral, el candidato a concejal definió a los resultados generales como un “gran llamado de atención” por parte de la sociedad hacia el Gobierno Nacional, y anticipó que en caso de que este no de cuenta de ello “el resultado de noviembre va a ser todavía más atronador”. Petrillo remarcó que lo ocurrido este domingo “es un grito de la sociedad diciéndole al gobierno que ‘al modelo de país que ustedes nos quieren llevar nosotros no queremos ir’“. “Ellos quieren parecerse a países que la propia idiosincrasia del argentino no quiere parecerse. Argentina es un país de trabajo, de producción y de movilidad social ascendente”, dijo en la entrevista emitida por FM Fénix.

“las prioridades del intendente no son las mismas que las de los vecinos”

Petrillo también se refirió a la interna de Juntos en el distrito y sostuvo que en las elecciones del 2017 y 2019 “los candidatos fueron digitados a dedo y las listas armadas en una mesa de café entre tres dirigentes”. En esta línea valoró “la defensa que hizo Jorge Macri de nuestro espacio en el marco de la presentación” durante el cierre de este 2021 “para que no se bajara nuestra lista y para que no se intentara acallar nuestra voz”.

En las elecciones anteriores, dijo, “la lapicera estaba en manos de un dirigente que era ministro de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en ese momento”, y subrayó que ahora, entre las tres opciones postulantes dentro del espacio, “dos representaban los que se reunieron alrededor de esa mesa y digitaron las listas en esos años y una no había tenido ningún tipo de participación, que fue la que terminó eligiendo el vecino: eso está diciendo algo”.

Por último, criticó el gobierno del intendente Fernando Moreira y sostuvo que, de ocupar el cargo de legislador, “una de las primeras tareas que voy a tener es darle discusión por el Presupuesto municipal y la Revisión de Cuentas”.

“Para el intendente actual la seguridad no es la prioridad. Si vos mirás la asignación presupuestaria que tiene la seguridad en el presupuesto municipal no sé si es la sexta o séptima prioridad”, resaltó y cerró: “Las prioridades del intendente no son las prioridades que tienen los vecinos”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo