Aníbal Biggeri: "Siento tranquilidad y felicidad de estar del otro lado de la línea con estos jugadores"

El DT elogió a sus dirigidos y destacó la victoria de Chacarita ante Aldosivi como local.

aníbal biggeri

San Martín puso el color y los futbolistas de Chacarita el resultado. Bajo un marco de aliento incesante, el Funebrero venció 2-0 a Aldosivi y se trepó a la punta de la Zona B de la Primera Nacional, también ayudado por las derrotas de los dos equipos mendocinos: Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

No se presentó fácil el encuentro para Chaca. El combinado marplatense propuso un cerrojo en la mitad de la cancha que por momentos lo privó de crear juego asociado y así alimentar a los hombres de ataque. Sin embargo, y como luego destacó su entrenador Aníbal Biggeri en conferencia de prensa, los jugadores tuvieron un factor indispensable en el fútbol: "Paciencia".

"El equipo nunca pierde la paciencia, sabe que en algún momento el gol puede aparecer", aseguró el DT. Claro, el primer grito del Tricolor fue recién a los 18 minutos del complemento, luego de una primera etapa en la que tuvo varias oportunidades que no alcanzó a concretar.

Biggeri afirmó que "ganamos un partido muy importante que nos ayuda a seguir por el camino que nos trazamos". Es que Chacarita sacó provecho de la derrota de Maipú frente a Riestra en Bajo Flores. Y para mejor aún, después, Independiente Rivadavia perdió ante Racing de Córdoba como visitante, lo que hizo que el equipo finalice la fecha en el primer lugar de su zona.

El ex entrenador de Tristán Suárez y All Boys, además, se llenó de elogios para sus futbolistas: "Siento tranquilidad y felicidad de estar del otro lado de la línea con estos jugadores. Acá por sobre todas las cosas lo que está por delante es el grupo y no la individualidad. Los chicos lo sienten así, todos se sacrifican y eso me hace saber que estoy ante un gran grupo humano".

Para este compromiso, el equipo tuvo la baja de Matías Rodríguez, quien desde hace algunas semanas padece de una pubalgia. Aníbal optó por reemplazarlo por Claudio Pombo y sostuvo que el mediocampista devenido de San Martín de Tucumán "entró bien, como lo hacen todos los chicos que les toca jugar".