Aníbal Fernández: “Felipe Solá es un vago, cobra un sueldo y no trabaja”

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FPV le respondió a su contrincante massista, que le había pedido la renuncia a su cargo por la campaña

 

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, le respondió a su competidor de UNA, Felipe Solá, quién le había pedido que renuncie a su cargo como jefe de Gabinete y participe de debates “en el llano”. Los cruces entre los candidatos se producen en el marco de lacampaña electoral hacia los comicios de octubre donde se disputa, entre otros cargos, la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“Primero que él no tiene dignidad así que no tengo nada que empatar. No tengo interés en discutir con este personaje”, fue la respuesta del funcionario nacional cuando se le consultó -en el programa Corresponsales en línea que emite Radio de la Ciudad- por las fuertes críticas que emitió el ex gobernador y diputado nacional en su contra. Solá, con el apoyo del candidato presidencial, Sergio Massa, busca volver a liderar la provincia más poblada del país.

La semana pasada Solá y Fernández se encontraron en el coktail de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde el jefe de Gabinete fue increpado por el diputado. “Aníbal, tenés que renunciar. Si querés ser candidato, bajá al llano y vení a discutir con nosotros”, le dijo.

“Yo sigo trabajando, él no hace nada, no va ni a la Cámara [de Diputados]”, le respondió ayer Aníbal Fernández a Solá. “Entre él que cobra un sueldo y no trabaja, y yo que cobro un sueldo y trabajo todos los días de jefe de Gabinete y hago campaña, porque no hago campaña exclusivamente, ¿resulta que el que tiene que dejar de hacer cosas soy yo para parecerme a un vago como él? Déjeme trabajar tranquilo. Yo no despotrico contra nadie. Discuto políticas de gestión de gobierno. Si en eso tengo que discutir algo de la oposición, que no es con él, porque de él no hablo en ningún lado, por lo que no puede aducir que despotrico contra él. Voy a seguir trabajando como todos los días, no soy un vago, no sé hacer esas cosas”, dijo Fernández.

Y disparó: “Es alguien que muere por que le preste atención. Que haga lo que quiera, pero que invente no. Mentiras no”, clamó el jefe de Gabinete.

También defendió el sistema de voto mediante boletas de papel y expresó su oposición al uso de la tecnología en los comicios: “Es conocido mi rechazo al voto electrónico. Detrás de todo sistema electrónico hay un programa de computación que puede ser absolutamente tendencioso y tratar de torcer la elección hacia determinados lugares”, sostuvo.

También calificó de “farsa inventada por la oposición” las denuncias de fraude en Tucumán: “Es una profecía de Cano, del tránsfuga de Amaya y de la senadora Elías de Pérez. Comenzó la elección en perfectas condiciones y terminó en perfectas condiciones. ¿Cuántas denuncias de fraude se presentaron ante la Junta Electoral tucumana? Ninguna”.

 

Fuente: La Nación