Anibal Fernandez y Teresa Garcia duros con Insaurralde

POLÍTICA | “El tipo se cagó en todo el mundo” dijo el jefe de gabinete, “cualquier colectivo lo deja en la puerta” lanzó la diputada.

Martín Insaurralde despejó la incógnita sobre su futuro político: confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el sciolismo. El anuncio generó fuertes críticas, y las mas duras fueron desde dentro del FPV. Al intendente de Lomas de Zamora no le perdonan el “coqueteo” con Sergio Massa después de haber encabezado la boleta del FPV en el 2013.

La primera voz del Gobierno en expresarse sobre el tema fue la de Aníbal Fernández. No fue mesurado. Fiel a su estilo, el jefe de Gabinete hizo hincapié en las idas y vueltas del dirigente bonaerense. “El tipo se cagó en todo el mundo (sic)”, lanzó. La frase alude a los esfuerzos que realizó el Frente para la Victoria para posicionar al esposo de Jésica Cirio en las últimas elecciones legislativas.

“Mi gran crítica es la pantomima de no saber con quién va a jugar; me molesta el desprecio por los otros”, enfatizó el funcionario durante su contacto matinal con la prensa, antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fernández, consultado sobre si Insaurralde era otro de los postulantes del oficialismo para suceder a Daniel Scioli, dijo que le molestaba ese “esquema de vedetismo” según el cual “él se cree más importante que el peronismo”.

Por su parte, la diputada nacional, persidenta del PJ local, María Teresa García, dijo despectivamente: “A Insaurralde cualquier colectivo lo deja en la puerta”.
“Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa”, destacó García.