Los candidatos a gobernador y a vicegobernador, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, recorrieron Villa Garrote, en Tigre centro, junto a Sergio Szpolski, candidato a intendente. En la jornada, también estuvieron presentes los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, y los concejales Federico Ugo y Roxana López.
En una recorrida que incluyó la visita a dos centros sociales, una capilla evangélica y un centro deportivo, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella conocieron la difícil realidad que viven los vecinos de Villa Garrote, un barrio de alrededor de diez manzanas donde habitan 700 familias que no tienen acceso a la red de agua corriente, gas natural ni cloacas. Los vecinos, además, manifestaron entre otras problemáticas que padecen, las inundaciones frecuentes y la falta de recolección de basura –sólo hay cuatro containers para todo el barrio-.
Fernández se comprometió a urbanizar Garrote copiando el modelo aplicado al barrio Carlos Gardel e invitó a los vecinos de allí a conocer el barrio urbanizado, ubicado en la localidad de Morón. “Lo que se aplica es el método ‘esponja’, donde se construye una parte y se traslada un grupo de familias, se construye otra parte y se traslada otro grupo, y así hasta construir todo el barrio”.
Consultado sobre su presencia en un distrito donde gobierna la gestión massista, Fernández aclaró: “Yo no vine a hacer politiquería. Yo viene a ver el barrio, que tiene que ser el primero a urbanizar”.
Por su parte, Sabbatella destacó el buen recibimiento de los vecinos y el trabajo territorial de los militantes del Frente para la Victoria en un barrio tan postergado. “Obviamente los vecinos necesitan del Estado y la presencia de los organismos nacionales. Está claro que se puede. El proyecto nacional lo ha demostrado en estos últimos doce años, no sólo en el caso del barrio Carlos Gardel, sino muchos otros barrios construidos dentro del Plan Nacional de Viviendas”, señaló el titular del AFSCA.
Como en todas sus recorridas, Szpolski estuvo conversando con cada uno de los vecinos a su paso y renovando el compromiso que ya asumiera con los vecinos de Garrote antes de las elecciones primarias de urbanizar el barrio cuando asuma la intendencia. “Además, también nos comprometemos a hacer respetar la ordenanza que indica que el 80% de los trabajadores en las fábricas y comercios ubicados en Tigre deben ser tigrenses”, explicó Szpolski.
Respecto de la situación en el distrito, Martín Gianella, primer candidato a concejal, explicó que: “En Tigre tenemos 9 de cada 10 vecinos sin tendido fino de cloacas. El compromiso del Gobierno Nacional siempre ha estado con los vecinos de nuestro distrito, hace poco se inauguró una extensión de la Planta Norte de tratamiento cloacal. Y también tenemos el compromiso del futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que, a partir del 11 de diciembre, cuando Sergio Szpolski sea el intendente de Tigre vamos a trabajar para realizar las obras de infraestructura necesarias”.
A su vez, el presidente del bloque de concejales de Tigre, Federico Ugo, aseguró: “A partir de diciembre con Anibal como gobernador, y Szpolski como nuestro intendente, vamos a llevar la dignidad a todas las villas y barrios de tigre. Vamos a ocuparnos de todas las demandas y de todas las necesidades que el municipio, durante estos años de gestión, no quiso resolver”.
Mientras que Florencia Mosqueda, candidata a concejal, celebró que “nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador ya tengan un plan estratégico para la urbanización de los barrios y asentamientos de Tigre. Esto es algo por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo desde todos los sectores y va a hacerse realidad de la mano del proyecto nacional que siempre está con los más humildes”.