Desfile y festejo en el cuartel de Bomberos de San Fernando

El domingo se celebró el primer aniversario del destacamento y el encuentro reunió a familias y vecinos, que disfrutaron de un desfile de más de 60 cuerpos de bomberos de toda la provincia.

El pasado domingo 16, los Bomberos Voluntarios de San Fernando celebraron el primer aniversario de su cuartel, ubicado en Ruta 202 y Colectora Juan Carlos Reguera. Allí, precisamente, fue donde la comunidad se dio cita para disfrutar de un desfile del que participaron más de 60 cuerpos de bomberos de toda la provincia de Buenos Aires.

Autobombas, escaleras y vehículos de los Bomberos de Lomas de Zamora, Ensenada, Don Torcuato, Tigre, Malvinas Argentinas y Garín, entre otros partidos bonaerenses y de los Bomberos Voluntarios de La Boca, dejaron boquiabiertos a los más pequeños, que junto a sus familias presenciaron el desfile. Carros históricos y actuales, vestimentas típicas y sirenazos de festejos fueron el común denominador de los diversos momentos del encuentro.

“Un Bombero Voluntario es alguien que arriesga su vida para salvar la de otros vecinos y su patrimonio. Todo lo que se aporta a los bomberos no es un gasto sino una inversión. No tenerlo en cuenta es ir en contra de la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso el Municipio aporta y es solidario con los bomberos como una devolución por lo que brindan a los vecinos”, sostuvo en intendente Luis Andreotti, quien presentó una nueva autobomba que formará parte del equipo de rescate de los bomberos sanfernandinos.

Por su parte, Héctor Smoje, presidente de la entidad, expresó: “La verdad que hace un año que venimos festejando, adaptándonos a la nueva sede, y como digo siempre, es un orgullo para todos los sanfernandinos y para nosotros mucho más. No tenemos palabras para el agradecimiento. Este cuartel fue diseñado, y la verdad que cumple en demasía las expectativas que teníamos”. Además, criticó la problemática respecto al fondo de compensación y dijo que “el Estado Nacional se arroga un dinero que no le pertenece, que es de los Bomberos, que proviene de la Superintendencia de Seguros para distribuir entre todas las Sociedades del país”.