General Pacheco festeja su 143° aniversario con actividades culturales para toda la familia

El encuentro será este sábado 11, y habrá música en vivo, danza, feria y más propuestas. En la previa, el viernes 10, hab´ra una charla sobre la historia de la ciudad.

Este sábado 11 de mayo, se realizará la celebración oficial del 143° aniversario de la localidad de General Pacheco, en Tigre, con actividades para toda la familia.

Desde las 14, en la Plaza que lleva el nombre de la ciudad, y que está ubicada en Entre Ríos y Santiago del Estero, habrá talleres participativos y propuestas recreativas. Además, la tarde será acompañada por bandas en vivo, espectáculos de danza, shows infantiles, agrupaciones locales de folklore y más.

A su vez, los vecinos que concurran podrán disfrutar también de la Feria Origen Tigre, un encuentro de emprendedores de distintos rubros.

Por otra parte, y previo a este encuentro multicultural, el viernes 10 de mayo, desde las 18, habrá una charla a cargo de Rosario García de Ferraggi, donde se repasará la historia de la ciudad y de la Parroquia Purísima Concepción. La cita será en el Salón “La Residencia” de la Universidad Tecnológica Nacional (Av. Hipólito Yrigoyen 288).

La celebración responde a que el 22 de abril de 1876 las autoridades del Ferro Carril Buenos Aires y Campana (FCBAyC) decidieron el establecimiento de una parada en el lugar, en reconocimiento a la existencia de una comunidad allí. Fue en ese entonces que tuvo su origen la estación estación de ferrocarril General Pacheco, tomándose ese día como fecha fundacional de la ciudad.