A un año del accidente del Pepo, siguen los pedidos de justicia por los dos jóvenes fallecidos

Nicolás Carabajal, vecino de San Fernando, e Ignacio Abosaleh, de Escobar, murieron en el accidente que el reconocido cantante de cumbia tuvo con su camioneta el 20 de julio de 2019. Los familiares de ambos piden que Pepo, acusado como autor del hecho, tenga una "condena social" y cumpla prisión efectiva.

Ignacio Abosaleh Nicolas Carabajal Accidente Pepo
Foto: Ignacio Abosaleh (izq.) y Nicolás Carabajal (der.), vecinos de zona norte fallecidos en el accidente.

Este 20 de julio se cumplió un año desde el accidente que Rubén Pepo Castiñeiras tuvo con su camioneta en la Ruta 63, y que terminó con la vida de dos de los integrantes de su banda, vecinos de zona norte: Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh. Hoy, el reconocido cantante de cumbia se encuentra con prisión domiciliaria, y los familiares de las víctimas reclaman, además de prisión efectiva, una “condena social”.

Carabajal era de barrio Infico y trompetista de la banda, mientras que Abosaleh, de 29 años, era vecino de Ingeniero Maschwitz y mánager del artista. A su vez, Pepo, minutos después del accidente, dijo que Abosaleh era quien manejaba la camioneta para deslindarse de responsabilidad.

Las dos familias, a un año de sus fallecimientos, se encuentran unidas bajo las mismas banderas: el pedido de justicia, y de que el cantante esté en prisión y no en su domicilio.

“Hoy más que nunca voy a gritar ‘Justicia por vos y Nachito’, para que Pepo quede preso, ese asesino que nos destrozo la vida”, manifestó Carlos, hermano de Nicolás en un posteo en sus redes sociales recordando la fecha. Ya en enero, había encabezado una marcha acompañado por vecinos del barrio con este pedido, apenas se conoció la decisión judicial que otorgó la domiciliaria (VER NOTA).

“nos encontramos pidiendo justicia. En este momento no podemos viajar a Dolores como lo hacíamos antes, así que lo hacemos a través de las redes sociales”, manifestó Kang Abosaleh, hermano de Ignacio, en un video que difundió en Facebook.

Este reclamo por redes sociales continúa el viernes 24, con una marcha virtual, donde habrá vídeos en homenaje a las víctimas. “Mucha gente nos pide participar, la idea es armar un video con el pedido de justicia de cada uno de los que envió su foto con el cartel #JusticiaxNicoyNacho. Vamos a intentar que llegue a los medios, ademas de viralizarlo en todas las redes, vamos a estar recibiendo fotos hasta el jueves como máximo”, explicó Carlos.

El Pepo estuvo detenido y fue procesado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Las pericias confirmaron que la camioneta que conducía iba a exceso de velocidad, en una ruta con niebla, y que había consumido alcohol y cocaína.

El juez de Garantías Juan Cristian Gasquet le otorgó la prisión domiciliaria para recuperarse de la fractura del peroné, lesión sufrida mientras jugaba al fútbol en la prisión, en enero pasado. Desde ese entonces, el cantante continúa en su domicilio.