La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó un incremento del 1,88% en los haberes jubilatorios y en los montos de las asignaciones familiares que se aplicará a partir de octubre. La medida fue oficializada mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
Con este ajuste, el haber mínimo pasará de $320.277 a $326.298,38 y el máximo de $2.155.162 a $2.195.679,22. Además, los beneficiarios que perciben el haber mínimo seguirán recibiendo un bono de $70.000, con lo cual el ingreso total ascenderá a $396.298.
La normativa también establece que la Prestación Básica Universal (PBU) será de $149.266,62 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de $261.038,70. En este último caso, con la suma del bono, el monto final será de $331.038.
Asimismo, las bases imponibles mínima y máxima quedaron fijadas en $109.897,23 y $3.571.608,54 respectivamente, para el período devengado octubre de 2025.
En relación a las asignaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo se elevarán a $117.252, y a $152.428 en la denominada Zona I (que abarca provincias del sur del país y el Partido de Patagones en Buenos Aires).
Para trabajadores registrados, el monto a percibir por hijo dependerá del ingreso familiar:
- Hasta $907.793: $58.631
- Entre $907.793 y $1.331.368: $39.548
- Entre $1.331.368 y $1.537.111: $23.920
- Entre $1.537.111 y $4.807.226: $12.340
Estos mismos valores se aplicarán a la Asignación Familiar Prenatal.
Para quienes reciben asignación por hijo con discapacidad, los montos serán mayores:
- Ingreso familiar hasta $907.793: $190.902
- Entre $907.793 y $1.331.368: $135.050
- Más de $1.331.368: $85.234
En el caso de los monotributistas, los valores de asignación familiar por hijo varían según la categoría:
- Categoría A: $58.631
- Categoría B: $39.548
- Categoría C: $23.920
- Categorías D a G: $12.340
Las asignaciones por única vez también se actualizarán:
- Nacimiento: $68.341
- Adopción: $408.616
- Matrimonio: $102.330
- Ayuda Escolar Anual: $42.039
Los incrementos alcanzan también a quienes perciben la prestación por desempleo, los veteranos de guerra y los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), entre otros.
Por último, se aclaró que si una de las personas del grupo familiar tiene un ingreso superior a $2.403.613, el hogar queda excluido del cobro de asignaciones familiares, independientemente del total de ingresos del grupo.



