Hurlingham tendrá un Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral, luego del anuncio que realizaron el intendente local, Damián Selci, el diputado nacional, Máximo Kirchner, y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.
El nosocomio estará ubicado en O’Brien y Guardia Vieja. Contará con un equipo de profesionales especializados y una serie de consultorios médicos. Desde el Municipio destacaron que, debido a su ubicación, beneficiará no sólo a los vecinos de Hurlingham sino también a los de Tres de Febrero y San Miguel.
Según informaron, estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud, y para brindar atención primaria de emergencia como también acceso a cirugías menores ambulatorias.
Asimismo va a contar con ocho consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, dos shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
“A diez meses de mi asunción, puedo dar la noticia de que vamos a construir un hospital. Ninguna noticia fue mejor que esta”, remarcó Selci, quien asumió como intendente interino en remplazo de Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.
Por su parte, Kirchner añadió que “quisiera saber cuántos medios están pasando esto. La gran noticia de hoy era un señor que nos decía que no se podía usar la letra 'e'. La gran noticia en los medios debería ser que se va a construir un hospital de 2300 metros cuadrados. Esto si le cambia la vida a la gente”.
“El primer paso era cerrar la Clínica Sagrado Corazón que era un desastre y el segundo anunciar la solución: construir un hospital para los vecinos de Hurlingham”, expresó Rodríguez.