Anunciaron un aumento para jubilados y pensionados a partir de junio

El incremento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Jubilados Barbijo 8

El gobierno nacional anunció un incremento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones a partir de junio y para todas las categorías, lo que llevará la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

El anuncio realizado esta tarde en Casa de Gobierno estuvo a cargo de los titulares, de Trabajo, Claudio Moroni; y de la ANSES, Fernanda Raverta, quienes explicaron que con el aumento otorgado por decreto presidencial, las jubilaciones mínimas registran desde marzo un incremento del 19,9%.

El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044, detallaron fuentes oficiales.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

De esta manera, el incremento otorgado alcanza universo de más de 16 millones de beneficiarios, de acuerdo a lo que detallaron los funcionarios.

Durante el anuncio, Raverta, destacó que desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández “más del 80% de los jubilados y pensionados” le “han ganado a la inflación” con los aumentos otorgados.

En ese sentido, desde la Casa Rosada se detalló que ante una inflación proyectada del 14,4 por ciento en este semestre, “los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5%”.

“Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo”, recalcaron desde el gobierno nacional.

Por último, se destacó que en los cinco meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados también han obtenido un ingreso indirecto importante, producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.