Se anunció el aumento para los municipales de Vicente López, que tendrá un acumulado cercano al 40%

El anuncio fue hecho por el Intendente Jorge Macri junto a los representantes gremiales locales y el secretario de Recursos Humanos del Municipio. El salario tendrá una suba del 35%, que llegará al 39,8% contemplando el aumento en el aguinaldo.

macri-alessandrini-pirillo-anuncio-paritarias-2019

En el mediodía de este jueves 13 de junio, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el secretario de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL), Victorio Pirillo, y el secretario de Recursos Humanos del Municipio, Sergio Szlapak, anunciaron el acuerdo paritario para los empleados de la comuna, que será de un 35%, pero que en el acumulado con el aumento en el aguinaldo será de casi un 40%. Además, confirmaron que habrá un bono de fin de año en diciembre.

En cuanto al pago de los aumentos en los salarios, la primer cuota será de un 11% en el básico de junio, que impactará a su vez en el aguinaldo, y luego habrá un 11% en julio, un 11% en septiembre, y un 2% en enero de 2020.

“Fue una discusión con una sana tensión de defender intereses distintos pero a la vez comunes, porque para nosotros en el rol del ejecutivo es imposible prestar los servicios que se prestan sin cada uno de los empleados municipales haciendo bien su tarea. Hay que entender que hay recursos limitados, pero hemos llegado a un buen acuerdo. Es un momento difícil en el que todos tratamos de hacer esfuerzos”, expresó el Intendente, consultado sobre la negociación paritaria. A su lado, Szlapak explicó además que “estos porcentajes se suman al 7% que ya se había otorgado en este 2019, que tenía que ver con la recomposición de 2018, pero que en el año calendario suma un total del 42%“.

Por su parte, Pirillo manifestó que “el municipio entiende las necesidades que nosotros transmitimos como trabajadores, la realidad social que es dura”. “En ese marco difícil, y de acuerdos salariales que se vienen firmando en un 27% o 28% a mayo del 2020, creo que un 35% al básico, y adelantando la paritaria 60 días para que impacte en el aguinaldo, es un logro importante, con un acumulativo de casi un 40%, porque lo que se aumenta en el aguinaldo termina por dar un porcentaje total de un 39,8%. Los dos gremios trabajamos en conjunto, generando diálogo y propuestas”, destacó.

En este sentido, Alessandrini destacó que “fue un buen acuerdo” y puntualizó en que “también pudimos ponernos de acuerdo en las cuotas que son muy cercanas, con un bono en efectivo a fin de año“. “Es necesario decir que nosotros no necesitamos firmar ninguna cláusula gatillo porque reconocemos que, dada la situación, si hay que volver a sentarse, lo haremos. Ya ha pasado en otros momentos. Estamos tranquilos y tenemos confianza, porque esto fue fruto de la discusión, de las idas y vueltas que tienen las negociaciones”.

Por último, tanto el Intendente como los referentes gremiales también recalcaron los más de 1500 pases a planta permanente, el reconocimiento de la carrera profesional, el ascenso de categoría, entre otras cuestiones vinculadas a las mejoras de las condiciones del trabajo municipal.