La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, con un esquema que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud.
Según detalló la ministra, en este grupo estarán incluidas en una primera etapa las personas inmunodeprimidas mayores a 3 años . En tanto que también podrán tener una tercera dosis los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm). Se trata de un universo aproximado de 1,6 millones de personas.
Asimismo diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud. "El año de los refuerzos en la Argentina será 2022", definió Vizzotti.
Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfazer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y antició que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.
La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias e informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa que ofeció en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes dijo que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan" al país.