Un niño, de 2 años, apareció desnudo y con parte de su cuerpo escrito con lapicera. Entre otras frases, en su espalda dejaron el mensaje de "Sólo Dios puede cuidarme", informó C5N. Ocurrió en un jardín maternal del oeste del partido de Vicente López.
Cuando todavía no se sale del asombro por lo ocurrido con la beba Faustina, que fue abandonada por su madre apenas nació y la dejó en el baño de una estación de servicio, nueve días después otro caso llamativo dejó a todos sin palabras.
El hecho ocurrió en el jardín Diálogo, ubicado sobre la calle Sargento Cabral al 3400. El niño también tenía escrito en sus brazos y en el lateral del abdomen las palabras: "MADRE, PADRE y MADRE-PADRE".
En principio se cree que el bebé fue abandonado. No obstante, Julio Errasquin, superintendente de la Zona Norte, contó a la prensa que dos horas después del hallazgo del niño una vecina lo reconoce, entonces le indica a las autoridades de la escuela la casa de la abuela del chico y finalmente la mamá del niño se presentó ante la policía.
De acuerdo a la mujer, su hijo se escapó de la casa mientras ella dormía. Su vivienda está a 150 metros del jardín, pero el niño -según su versión- caminó solo y hasta cruzó la calle. Esto ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, de este martes. Nunca la mujer advirtió de la ausencia de su bebé sino recién cuando la policía llamó a su casa.
Interviene de oficio Gastón Larramendi, fiscal de Vicente López, pero se declarará incompetente para que trabaje la unidad de violencia familiar, precisó C5N.
Fuente: Minuto Uno