Aparicio: “San Fernando no le va a pedir a la Provincia para pagar los próximos sueldos”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, se refirió al presente del distrito, la relación con el gobierno de María Eugenia Vidal y sobre la composición del órgano legislativo local y su reciente remodelación.

Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Luis Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dialogó con la prensa y se refirió acerca de la realidad del distrito de San Fernando: “El intendente marcó las pautas de lo que va a ser este 2016, pero ya venimos trabajando con distintos proyectos que estamos por lanzar. Tenemos tres plazas más para inaugurar este año, tres Unidades de Desarrollo Infantil, dos polideportivos, un túnel y otro ya lo estamos proyectando, dos centros de salud, el centro pre-hospitalario San Cayetano, son algunas de las obras”.

En el discurso inaugural el intendente Andreotti habló de “discriminación” sobre la relación con la Nación y la Provincia, al respecto Santiago Aparicio aclaró que “ya van cuatro meses del nuevo gobierno y no hemos tenido todavía ninguna respuesta importante en la gestión, creo que hay muchos temas en los que el gobierno provincial y nacional están atrasados, ojalá que esa forma de hacer política la cambien con referencia a nuestro distrito, dado que somos un municipio con gestión, bien administrado. San Fernando no le va a pedir a la Provincia para poder pagar los próximos sueldos”.

“Al contrario queremos hablar y coordinar gestión porque tenemos muchísimas obras, y también las cuestiones básicas como la limpieza de tanques de los colegios, bragado de arroyos, corte de pasto alrededor de los terreno de las vías, todo eso que tiene que ver con responsabilidades de la provincia y la nación que se hagan cargo, eso es lo único que necesita San Fernando”, sentenció.

Por otro lado, el funcionario local también se refirió a la composición política del Concejo Deliberante: “Fundamentalmente hoy tenemos un Concejo Deliberante más joven, algunos con más o menos experiencia, un concejo nuevo y moderno y me parece que lo que va a predominar en toda esta gestión legislativa a ser el diálogo porque creo que hemos aprendido de años anteriores de cerrarse y no consensuar lleva a nada”.

Una de las ausencias más significativas en la sesión de apertura fue la del concejal del PRO, Alex Cambell y Carlos Retegui del bloque del FPV, ambos ocupan puestos en otras esferas de gobierno, y Aparicio se pronunció al respecto: “Tenemos un concejal que dirige la Selección Argentina de Hockey y otro concejal que tiene otra función pública en la provincia, no sabemos muy bien cuales son los motivos pero tendrían que estar en esta sesión por respeto a sus pares y fundamentalmente porque fueron votados por los vecinos para ocupar ese lugar”.

Sobre el concejal Campbell comentó: “Tengo entendido que va a pedir licencia y creo que es un paso adelante en lo que él tiene que demostrarle al pueblo de San Fernando, si no va a estar para ejercer la función por el cual fue votado, lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado”.

Por último, se refirió a la remodelación del Concejo y el objetivo de apertura la comunidad. Se triplicó el espacio del recinto ” eso nos permite estar más abierto a la comunidad y más cómodo para los concejales. Tenemos pensado prestarlo todos los fines de semana a los artistas, colegios, a todos lo que quieran usar este lugar gratuitamente, esto es del pueblo de San Fernando y lo tenemos que cuidar entre todos”, concluyó.