Presentaron una aplicación para cobrar, enviar dinero desde el celular y obtener una cuenta bancaria gratuita

Se trata de una nueva herramienta del Banco Provincia, que tiene como objetivo facilitar el acceso al dinero en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Este miércoles se presentó la aplicación “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro.

Según se informó oficialmente, la persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, una medida que apunta a facilitar el acceso al dinero en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular.

La Cuenta DNI es una billetera digital gratuita, fácil y segura que permite retirar dinero sin tarjeta de débito, pagar en comercios adheridos, efectuar y recibir pagos, realizar transferencias a otros bancos y recargar el celular y tarjetas de transporte.

Con la nueva aplicación, aquellos que no posean cuenta en el Bapro podrán abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas solo con enviar fotos del DNI y del rostro y completar los datos personales. Los que ya tienen cuenta pueden asociarla a su DNI y operar directamente desde su hogar.

Las definiciones sobre la cuenta, cómo obtenerla, y los nuevos detalles sobre el instructivo pueden verse en la página del Banco Provincia (INGRESAR ACÁ)

La presentación de “Cuenta DNI”

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense del lanzamiento de la aplicación. Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al titular de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, el mandatario resaltó que es un “instrumento que le damos a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena” porque “quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros”.

“El Estado es absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas”, dijo el Presidente y remarcó que “sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas”.

Fernández valoró la “devoción” de los trabajadores del Banco Provincia y del Banco Nación y añadió que, “después de que este virus haya pasado por la Argentina, todos tenemos que darnos cuenta lo importante que es cuidar al Estado” porque “si no está hay menos salud, menos educación y empeoran las condiciones de vida”.

“Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron esfuerzos para que, en esta crisis tremenda que nos toca vivir, le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos; quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros, y todo lo que hagamos para que los mayores adultos puedan permanecer en sus casas, es lo mejor que podemos hacer”, subrayó.

En tanto, el gobernador Kicillof destacó que la iniciativa es resultado de un gran esfuerzo de la banca púbica y de la provincia de Buenos Aires para lograr la “inclusión financiera”, y precisó que ésta “es más importante en la época actual, porque sabemos que, respetando las decisiones del Gobierno nacional, tenemos a nuestra población guardada en su casa”.