Proponen una aplicación para realizar denuncias a través del celular

Es un proyecto del concejal Leandro Martín. Busca facilitar la denuncia de delitos y generar estadísticas de los mismos.

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de San Isidro presentó un proyecto donde se propone crear una aplicación para celulares y dispositivos móviles denominada ALERTA SI, que podrá ser utilizada por los vecinos para denunciar acerca de la comisión de delitos de los que son víctimas o testigos.
El proyecto contempla que la aplicación se podrá descargar en forma gratuita y estará habilitada para ser instalada y funcionar en dispositivos móviles personales.
El presidente del Bloque de Concejales y autor del Proyecto, Leandro Martin explicó que “toda la información obtenida a través de este sistema conformará un Mapa del Delito donde se podrá observar, con marcas de distintos colores de acuerdo a la categoría del hecho denunciado, la cantidad y los tipos de delitos ocurridos en cualquier punto del distrito”.
La propuesta señala que todas denuncias que se realicen serán canalizadas a través del Centro de Operaciones Municipales desde donde se dará curso a las fuerzas de seguridad para que actúen en cada caso. Por otra parte, para reforzar el carácter protagónico del municipio, Martin resaltó que “esta aplicación posibilitará al Municipio generar estadísticas que sean de utilidad para el diseño de políticas públicas para prevenir situaciones delictivas en el futuro”. 
Es importante destacar, según aclaró el Concejal, que “esta herramienta no sustituye de ninguna manera las denuncias en la fiscalía o en comisarías, deber que tiene todo ciudadano para un mejor funcionamiento de la Justicia”.
El concejal viene trabajando la temática de seguridad y haces semanas, en una entrevista con Que Pasa, señaló como prioritario para el distrito desarrollar “un plan de prevención del delito eficiente” (VER NOTA)