Nuevo aporte para la construcción del Cuartel de Bomberos de San Fernando

En una reunión realizada hoy en la sede del Ejecutivo municipal, el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti, entregaron un nuevo subsidio al Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Héctor Smoje, para la construcción del futuro Cuartel cuya obra está en un 40 % de avance.

 

 

Entre otras incorporaciones que posibilitaron los fondos municipales, se destacan nuevos vehículos, la escalera para combate de incendios en altura, equipos antiflama y los aportes para la construcción del futuro Cuartel de Bomberos, que se levantará en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera (Colectora Acc. Norte) y Urquiza.

Luis Freitas, Subsecretario de Gobierno, agregó: “Hoy entregamos un nuevo subsidio de 2 millones de pesos para la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos; ya suman 7 millones de pesos otorgados por el Municipio mediante la gestión del Intendente  Luis Andreotti. Sabemos que la tarea que ellos hacen es encomiable, y la solidaridad y el voluntarismo con la que trabajan es formidable. Por eso la sensibilidad de nuestra gestión municipal con los Bomberos es fundamental para ayudarlos. El futuro Cuartel les permitirá trabajar mucho mejor, instruirse y capacitarse permanentemente, incorporar jóvenes aspirantes e incluso mujeres. Es un orgullo ayudarlos a seguir creciendo y desarrollándose como institución, porque de este modo podrán atender mucho mejor a nuestros vecinos cuando una urgencia lo requiera”.

El flamante Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, acompañó al Municipio en la entrega de este nuevo subsidio, y destacó: “Durante estos últimos cuatro años, el Municipio y los Bomberos vienen trabajando en forma coordinada y simultánea para atender todas las necesidades que requieren su colaboración como la adquisición de equipos para cada hombre, y los nuevos camiones que se han incorporado -porque San Fernando no tenía escaleras adecuadas para atender incendios en altura- y culminando con la obra más importante que es el nuevo Cuartel de Bomberos”.

Hector Smoje, Presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, quien agradeció el aporte y la colaboración permanente del Municipio, dijo: “Lo más lindo es ver cómo avanza día a día la obra del nuevo cuartel. Esto es para toda la comunidad, y no solamente para los Bomberos. Somos una institución de puertas abiertas. Quiero agradecerle a la gestión del Intendente Luis Andreotti, al Concejo Deliberante y al Ejecutivo. Este es un aporte que, sin aprobación y sin el apoyo de todos, no tendríamos estos beneficios”.

En cuanto a la obra del futuro Cuartel, Smoje detalló: “Ya estamos en un 40 % de obra; no vamos a parar, ni durante las vacaciones que es lo más importante. Estimamos que para fines de marzo o mediados de abril estará terminada toda la losa, que es lo más complejo. Luego seguirán las cloacas, los desagues, el playón para los vehículos, armar la estructura del techo y la mampostería. Pero lo más importante es terminar con lo elemental, que es la losa”.