Este viernes por la tarde, Platense informó a través de un comunicado que la Aprevide decidió sancionar al club con dos partidos a puertas cerradas, a raíz de los hechos ocurridos al finalizar el encuentro ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El club comunicó que, “en función de lo dispuesto por la Resolución N.° 2026-176 de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, fue notificado de que “los dos próximos partidos de nuestro primer equipo deberán disputarse a puertas cerradas”.
La medida se tomó a raíz de los incidentes registrados luego del partido ante Fluminense. Según lo informado, la parcialidad visitante, ubicada en la tribuna Cozzi, debía retirarse en primer lugar, pero permaneció en el estadio festejando junto a sus jugadores. Una vez que los protagonistas se retiraron del campo de juego, los hinchas brasileños comenzaron con cantos contra Platense.
A esto se sumó la presencia de hinchas de Vélez dentro de la tribuna visitante, quienes también habrían iniciado cantos contra el Marrón, lo que incrementó la tensión en las tribunas.
Ante esta situación, varios hinchas de Platense ubicados en la tribuna Goyeneche ingresaron al campo de juego con la intención de dirigirse hacia el sector visitante. El episodio terminó en disturbios y con el robo de una bandera de Fluminense por parte de un grupo de hinchas del Calamar.
Asimismo, desde la dirigencia de Platense aseguraron que el club “se encuentra trabajando para reducir los alcances de esta medida, con los recursos administrativos y pruebas correspondientes”.



