ARBA y Morón acuerdan aumentar la fiscalización impositiva en el distrito

El Municipio y el organismo firmaron un convenio que implica un trabajo en conjunto que esclarezca el mapa productivo, económico y social del partido.

Acuerdo, Arba Morón

En las últimas horas, se confirmó que, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Municipalidad de Morón, firmaron un convenio de colaboración, con objeto de fortalecer la fiscalización impositiva.

Lucas Ghi, intendente de Morón, hizo referencia a este nuevo acuerdo y expresó: “En el marco de la profesionalización permanente y para hacer más eficientes los procesos, decidimos firmar este convenio con ARBA, para compartir información, para intercambiar base de datos, para tener un diagnóstico preciso sobre el mapa económico, productivo, comercial de nuestro distrito. Y así poder tener una política tributaria lo más eficiente, eficaz y equitativa posible. Eso implica, fundamentalmente, trabajar de manera mancomunada, como lo hacemos con ARBA, como lo hacemos también con AFIP y cada uno de los organismos provinciales y nacionales”.

Según señalaron desde la comuna, dicha práctica “permitirá poner en práctica una fiscalización más inteligente, contribuyendo a formalizar la economía y dinamizar los recursos públicos, que son fundamentales para consolidar las políticas públicas”.

En tanto, la titular de ARBA, Cristina Girard aseveró que “con Morón nos interesa reforzar y fortalecer el vínculo para desarrollar alguna prueba piloto de fiscalización conjunta que nos permita, a partir de los resultados de esa prueba, ir sumando otros municipios”.

“Apuntamos a mejorar tanto la recaudación municipal como la provincial que, en definitiva, después termina repercutiendo en los ingresos de los municipios”, concluyó la directora del organismo.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo